LA BARCA DE PEDRO: “PUEDE SER SACUDIDA POR LAS OLAS”

0 Compartidas
0
0
0
0
0

Los editores de la única revista católica que es revisada y corregida en Secretaría de Estado del Vaticano, se reunieron con el Papa Francisco para celebrar las nuevas ediciones en español, inglés, francés y coreano, y les ha pedido (en su típico espíritu conciliador) que publique las ideas católicas, no que defiendan las ideas católicas.

Francisco: Algunos que van en la barca con Pedro reman en contra. Siempre ha pasado

Para comprender la importancia de esta revista, “La Civiltà Cattolica”, algo así como “La Civilización Católica”, basta saber que sólo los jesuitas escriben en ella y que sus artículos se revisan y corrigen en la Secretaría de Estado del Vaticanoantes de ser publicados.

El Papa se ha reunido con sus autores para celebrar el número 4.000 y el lanzamiento de sus ediciones en español, inglés, francés y coreano.

Ha sido un encuentro importante porque Francisco ha declarado que “La Civiltà Cattolica” está dando una interpretación fiel de los documentos de su Magisterio.

El Papa les ha pedido que hagan una revista católica, y no una revista que defiende ideas católicas.

FRANCISCO

“Solo un pensamiento auténticamente abierto puede afrontar la crisis y la comprensión de dónde está yendo el mundo, cómo afrontar las crisis más complejas y urgentes, la geopolítica, los desafíos de la economía y la grave crisis humanitaria ligada al drama de las migraciones”.

Francisco ha dicho que le gustaría que se difunda en universidades y colegios, para padres y profesores, pero también en los seminarios y en los centros de formación. Por eso, y dado su especial vínculo con la Santa Sede, ha pedido a los obispos que la apoyen.

La anécdota del encuentro ha sido una de las primeras frases de su discurso,en el que el Papa ha mencionado a los colaboradores rebeldes.

FRANCISCO

“Vosotros estáis en la barca de Pedro. Ésta, a veces en la historia, tanto ahora como en el pasado, puede ser zarandeada por las olas, y no debe sorprendernos. Pero también los mismos marineros llamados a remar en la barca de Pedro pueden remar en contra. Ha pasado siempre”.

“La Civiltà Cattolica” nació en 1850. Su actual director es el jesuita italiano Antonio Spadaro, un joven teólogo muy activo en las redes sociales, y autor de una importante entrevista en profundidad al Papa Francisco.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Rome Reports en la siguiente dirección: romereports.com



0 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.