Juegos de mesa que se convierten en generadores de operaciones aritméticas

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |  |   |

La necesidad de saber por qué los alumnos del nivel primario no han desarrollado al máximo la capacidad para resolver un problema matemático, por qué no los resuelven por gusto y placer, disfrutando de ello y porqué poseen un bajo nivel de comprensión del problema, es y ha sido una preocupación de la comunidad educativa de todos los tiempos. Estas quizá sean las motivaciones generales para realizar investigación y elaborar un plan de acción que ayude a mejorar estas deficiencias.

En la actualidad existen diversas dificultades en el área de matemática relacionados precisamente a la resolución de situaciones problemáticas, en la que los estudiantes evidencian resultados no destacados en los diferentes exámenes PISA.

Por las razones expuestas, nos interesa analizar de qué manera los juegos de meza ayudan a mejorar la capacidad de resolución de problemas aditivos en los estudiantes, con el fin de brindar sugerencias a los resultados obtenidos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

Comparte y así más docentes utilizaron estos recursos gratis! Muchas gracias.

JUEGOS DE MESA GENERADORES DE OPERACIONES MATEMÁTICAS



Total
265
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los Directores deben crear un espacio para que su comunidad escolar exprese sus emociones

Los Directores deben crear un espacio para que su comunidad escolar exprese sus emociones

Next
¿Qué es la coherencia educativa y cómo se manifiesta?

¿Qué es la coherencia educativa y cómo se manifiesta?



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido