Experimentos científicos con huevos, para niños

198 Compartidas
198
0
0
0
0
La ciencia puede ser muy divertida si compartes con los niños algunos de estos sencillos experimentos con huevos, con los que podrás explicar conceptos científicos de forma didáctica.
Hoy les traemos algunos experimentos para niños ¡con huevos! Con muy pocos elementos tendrán diversión para toda la tarde. Sin duda, los experimentos infantiles son una perfecta actividad para niños ya que permite que los peques aprendan ¡y se entretengan!

¿Cómo cocinar un huevo en frío? ¿Cómo teñir huevos de colores? ¿Qué les parecería hacer geodas con huevos? ¿Creen posible meter un huevo dentro de una botella? ¿Qué pasaría si hierves huevos durante diferentes tiempos? estos son algunos de los originales experimentos que te proponemos.

A continuación compartimos con fines educativos la publicación del portal Buzzfeed,esperamos que sea de utilidad a todos los profesores y padres de familia.

1. Haz desaparecer la cáscara del huevo para crear un huevo desnudo.

¿Sabías que los huevos son en su mayoría agua? Enseña a los más pequeños sobre la ósmosis cuando el vinagre hace su magia. Puedes conseguir las instrucciones completas del traje de cumpleaños en Royal Institution y jugar con más líquidos de uso doméstico también.

Necesitas un día completo para que el vinagre trabaje, así que asegúrate de planear con anticipación. (Advertencia: ¡Se puede poner un poco apestoso!)

2. ¡Luego hazlo rebotar!

Aunque la cáscara se haya ido, la membrana del huevo crudo se mantiene intacta. ¡Ve a qué altura hace plaf!

3. ¡Encoge tu huevo desnudo e ínflalo otra vez!

Después de un día completo en jarabe de maíz, el huevo se verá como una fea versión arrugada de sí mismo. Échalo de nuevo en agua y obsérvalo por otro día. Lo verás crecer conforme el agua pasa de nuevo a través de su membrana, y para mayor diversión, utiliza un colorante.

Ve este vídeo explicativo de Sci Guys (u obtén una versión escrita {aquí).

4. Observa un huevo comprimirse para entrar en una botella.

Todo lo que necesitas es un huevo, una botella, y un poco de calor. Prueba este clásico con las instrucciones de Steve Spangler Science.

5. Haz crecer algunas geodas de cristal.

Tendrás que conseguir un poco de polvo de alumbre para esto, que puedes encontrar en la tienda de comestibles o farmacias, o comprarlo en línea. Obtén la receta en Feels Like Home.

6. Ayuda a que uno se mantenga a flote.

También puede reemplazar una lección rápida de densidad . Greensboro Science Center tiene las instrucciones.

7. Haz un huevo de hule brillante.

¡No te olvides del jamón verde para combinar! Mira el experimento en HooplaKidzLab.

8. Literalmente camina sobre cáscaras de huevo.

Haz realidad tus sueños de este refrán con las instrucciones de Steven Spangler Science.

9. Haz un volcán colorido.

Utiliza colorante sobrante para una explosión efervescente para demostrar una reacción simple usando bicarbonato de sodio y vinagre. Convierte tu patio trasero en un laboratorio de ciencia loca con las instrucciones de Housing a Forest.

10. Tíralos.

¡Observa la ley de inercia de Newton en acción! Compruébalo tú mismo en Steve Spangler Science.


Este contenido ha sido publicado originalmente por BUZZFEED en la siguiente dirección: buzzfeed.com



198 Compartidas
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



You May Also Like