Maestros al servicio de la educación

Emilio Calatayud: Es factible crear una asignatura para que los niños aprendan desde primaria a saber cómo actuar en una pandemia

Emilio Calatayud se licenció en Derecho en la Universidad de Deusto, y se inició la carrera judicial, fue destinado primero a Tenerife y más tarde a Granada, donde alcanzó el grado de magistrado. Es titular del Juzgado de Menores de Granada y decano de los juzgados de esta ciudad que ha suscitado mucha polémica siempre por dictar sentencias basadas en la educación y trabajo social en lugar de la privación de libertad.

Algunos de los ejemplos de sus sentencias más polémicas son: impartir 1000 horas de clases de informática a estudiantes a un joven que había crackeado varias empresas granadinas provocando daños por 2000 euros, 100 horas de servicio a la comunidad patrullando junto a un policía local por haber conducido temerariamente y sin licencia o 50 horas dibujando un cómic de 15 páginas, en el que cuenta la causa por la que le condenaban.

Ha publicado libros sobre sus propias sentencias, calificadas de ejemplares y educativas.

Es esta oportunidad queremos compartir con fines únicamente educativos una opinión del Juez Emilio Calatayud que fue publicado en su blog personal.  Esperamos que la siguiente noticia sirva de reflexión para los padres de familia, las autoridades educativas y comunidad en general.

Vale, la ‘mili’ no, ¿pero por qué no una asignatura desde Primaria para saber actuar en una pandemia?

Buenas, soy Emilio Calatayud. Mi opción favorita sería recuperar un mes de ‘mili’ para formar a todos y todas en la lucha contra una pandemia o cualquier otra catástrofe, pero reconozco que no es un proyecto fácil de llevar a cabo. Habría que cambiar leyes, mentalidades, etc.

Pero lo que sí es factible es crear una asignatura para que los niños aprendan desde Primaria a saber cómo actuar en una pandemia. Debería impartirse durante toda la educación obligatoria y no habría que esperar más para implantarla (también se podrían abordar otro tipo de emergencias). El mundo ha demostrado que va más rápido que nosotros. Y nos pilla, claro.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Emilio Calatayud en la siguiente dirección: granadablogs.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.