Dónde crear exámenes trimestrales de forma interactiva y gratuita

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |   |   |

En estas circunstancias que estamos viviendo, donde los alumnos todavía estarán un tiempo en casa recibiendo las tareas que les envían los docentes, una de las preguntas que más surgen es ¿cómo evaluar dichas tareas? Pues bien; en este post os ofrecemos 7 herramientas online para crear y corregir exámenes. Se trata de herramientas muy sencillas y gratuitas o, al menos, con versión gratuita. Una vez pasado el confinamiento, también se pueden seguir utilizando como preparatorio para los exámenes de aula.
La tecnología hoy en día juega un papel fundamental en los procesos de formación y hay herramientas efectivas que han sido creadas con la finalidad de mejorar el proceso de aprendizaje, fomentar la colaboración y facilitar la comunicación.

Independientemente que realices formación online (e-learning) o realices formación mixta presencial y virtual (b- learning). Las evaluaciones siempre tendrán toda la importancia en el proceso de aprendizaje, por lo que es vital conocer las diferentes opciones que tienes a la hora de crearlas.

Es por ello que te presentamos 7 herramientas online 2021 para que puedas enriquecer tus formaciones y crear evaluaciones, exámenes y encuestas creativas y además que sean online.

Kahoot:

Es una plataforma gratuita que permite al usuario crear cuestionarios que formen parte de evaluaciones. Es una herramienta con la que el profesor puede organizar una especie de «concursos» en los que los alumnos deben responder las preguntas personalizadas en función al tema del día. Tiene funciones de puntuación, tiempo para responder y se pueden habilitar preguntas con respuestas múltiples o únicas. Para usarla el profesor crea la evaluación en la versión de escritorio compatible con Windows y Mac, luego los alumnos pueden ingresar al examen descargando la app en Android o iOS, o simplemente desde un navegador web.

Quizizz:

Es una herramienta que permite al usuario crear cuestionarios y exámenes para ser enviados a los alumnos y evaluar su desempeño académico de forma online. También permite realizar presentaciones desde casa sin el estrés de que otros lo vean hablar. Además, se pueden crear actividades y agrupar a los usuarios para que trabajen en equipos. Las pruebas y evaluaciones se pueden personalizar. Es compatible con dispositivos móviles, tabletas, ordenadores y portátiles. Es compatible con Android, iOS o desde el navegador de preferencia en Windows o Mac.

ClassFlow:

Es una herramienta que se basa en crear todo el proceso de evaluación en la nube. Es gratuita y cada participante debe registrarse para usar la plataforma desde el navegador de preferencia en Windows o Mac. Permite enviar cuestionarios, actividades evaluativas, y otras asignaciones a través de móviles, tabletas, portátiles y ordenadores. Cuenta con una base de datos con lecciones, recursos y actividades interactivas ya creadas y que se pueden enviar a los estudiantes.

Emaze:

Es una app que permite crear presentaciones como método para exponer de forma virtual. Sirve tanto para los alumnos como para el profesor y se puede utilizar a través de cualquier dispositivo móvil, ordenadores o portátiles. Es compatible con Android y tiene un versión de escritorio que requiere servicio Premium.

Class Dojo:

Es una app que permite mantener conectados a los estudiantes y familiares con el sistema educativo a distancia. Es una forma de crear un ambiente colaborativo entre todos los actores que forman parte del proceso educativo de los niños. Tiene funciones para compartir trabajos, exámenes, evaluaciones, contenido didáctico y también es una forma para que los alumnos se expresen de forma autónoma. Entre otras funciones, destacan sus sistemas de traducción simultánea con más de 30 idiomas, se puede configurar la herramienta para que nadie moleste mientras se está usando. Es compatible con equipos iOs, Android y versiones de escriotior para Windows y Mac.

Slack:

Es una app de mensajería instantánea que sirve de chat para crear equipos, organizar proyectos o como escenario de debate ante temas propuestos. Tiene funciones de etiquetado de usuarios bajo el sistema «@» y permite la inclusión de emojis. Además, cuenta con herramientas de búsqueda por filtros para encontrar lo que buscas con mayor facilidad. Se puede descargar en iOS y Android o usar la versión de escritorio para Windos y Mac luego de un registro previo en la plataforma.

Socrative:

Esta app ha sido creada por un profesor en el año 2010 con el objetivo de facilitar las evaluaciones y el proceso de aprendizaje gracias al uso de preguntas de selección múltiple, con verdadero-falso o de preguntas con respuestas abiertas. Permite al profesor conocer más sobre el nivel de comprensión de los estudiantes a profundidad y mejorarlas en caso de ser necesario. Se puede descargar en equipos con iOS y Android, o utilizar la versión de escritorio en navegadores Chrome.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

HERRAMIENTAS TIC PARA EVALUACIÓN DE APRENDIZAJES



Total
0
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Los trastornos mentales no se notan mucho y a veces se confunden con el propio desarrollo normal del adolescente

Los trastornos mentales no se notan mucho y a veces se confunden con el propio desarrollo normal del adolescente

Next
¿Qué juegos usas para tus clases? Échale una vista a estas

¿Qué juegos usas para tus clases? Échale una vista a estas



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido