Cuentos para aprender y enseñar matemáticas en niños

518 Compartidas
518
0
0
0
0

       


Un conjunto de 30 cuentos, dirigidos a niños y niñas de 3, 4 y 5 años, expresamente escritos para ayudar a maestras y maestros de educación infantil a iniciar a sus alumnos en múltiples competencias y conceptos matemáticos a través de la narración de cuentos.
Los cuentos se presentan secuenciados para que los niños adquieran los conocimientos matemáticos propios de estas edades. Cada uno de ellos va acompañado de una Guía Didáctica en la que se explicitan los contenidos a desarrollar y se ofrecen numerosas actividades.

Una propuesta lúdica y creativa que ayudará al docente a acercar a los más pequeños al mundo de las matemáticas de una forma nueva y atractiva.

Este texto de cuentos elaborado por Margarita Marín Rodríguez tiene como objetivo sentar bases a temprana edad para una correcta comprensión y formación Matemática.

El contenido de este material está dirigido para niños de 3 a 5 años de edad, utilizar los cuentos en clases los mantendrán entretenidos mientras aprenden los conceptos básicos de las Matemáticas.

Para conseguirlo, proponen la utilización, como recurso didáctico en las aulas de educación infantil, de un material innovador, motivador, lúdico y creativo, dirigido a los niños y niñas de esta etapa, a sus educadores y a sus padres. Este material está basado en la narración de cuentos que presentan, dentro del mismo contexto narrativo, los contenidos matemáticos apropiados para su edad, a la vez que permiten tener en cuenta la diversidad de las capacidades y ritmos de aprendizaje de cada escolar, así como mostrar a los aprendices de 3 a 6 años el valor y la belleza de las destrezas y los conceptos matemáticos.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



ENLACE 1: CUENTOS PARA APRENDER Y ENSEÑAR MATEMÁTICAS





519 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: