Fichas de trabajo de comprensión lectora y escritura creativa para preescolar

61 Compartidas
61
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La escritura creativa se puede trabajar en el aula de muchas formas, siendo una invitación al alumnado para ejercer el derecho de mirar el mundo desde otras perspectivas.
Decía el poeta Luís García Montero, en sus lecciones de poesía para niños inquietos (1999) que  “Lo más importante para cualquier artista es aprender a mirar. La poesía nace de una mirada porque los versos, las metáforas, los adjetivos precisos, las palabras mágicas, los juegos y los cambios de sentido son una forma especial de ver el mundo”

Quienes se dedican a la enseñanza de lengua y literatura castellana, debemos proporcionar al alumnado desde muy temprana edad la posibilidad de desarrollar esta expresión creativa a través de la palabra escrita.

LA IMPORTANCIA DE LA LECTURA EN LOS PEQUEÑOS: El desarrollo de la lectura es una competencia fundamental que nos permite comprender las cosas dentro y fuera de el lugar de aprendizaje de los pequeños no ayuda a ampliar la forma de pensar y ser con las personas alrededor de los pequeños entender lo que dicen ya que aprender palabras nuevas.

LA IMPORTANCIA DE LA COMPRENSION LECTORA: La comprensión lectora es una destreza y actividad lingüística que nos ayuda a comprender un texto escrito, y para los niños es un nuevo aprendizaje donde es necesario enseñarles a leer como también a escribir ayudar a los pequeños entender nuevas palabras y explicarles para que son y para cual es su uso como por ejemplo “HOLA”,”BUENOS DIAS” y otras palabras que aprenderán cada día, la comprensión lectora es importante para el desarrollo y mejora de habilidades en los niños que inician a leer y comprender textos.

COMO PROMOVER LA LECTURA Y COMPRENSION EN PREESCOLAR
Una manera muy sencilla para promover la lectura y la comprensión lectora es leyéndoles cuentos historias enseñándoles el abecedario  las palabras mágicas, desarrollar un proceso sistemático para que ellos aprendan como por ejemplo relacionar los textos con lo que ellos ya saben de su aprendizaje previo.

Maestros educadores esperamos que estas fichas educativas de comprensión lectora y escritura les sea de mucha utilidad a la hora de dar nuevos conocimientos a los pequeños desarrollando nuevas habilidades y destrezas y que complementan cada día sus aprendizajes.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: FICHAS DE TRABAJO DE COMPRENSIÓN LECTORA Y ESCRITURA CREATIVA PARA PREESCOLAR



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo ganar autoridad en el aula

La autoridad del maestro es primordial en clase, tener autoridad en el aula implica ser respetado sin llegar a…