Conferencia (28, 29, 30 y 31 de Mayo): Cómo ser el mejor maestro del mundo

373 Compartidas
373
0
0
0
0
El Global Teacher Prize es un premio anual convocado cada año por la Fundación Varkey, a un docente extraordinario y comprometido que haya alcanzado  un impacto inspirador en su escuela y en su comunidad. Y se enfoca a estas áreas:
  1. Brindar acceso a la educación.
  2. Desarrollar la capacidad de los maestros y maestras.
  3. Apoyo al cambio educativo, desde el reconocimiento al trabajo realizado por educadores y educadoras hasta la lucha por favorecer el acceso a la educación para niñas y mujeres o el incentivo para que el sector privado respalden las iniciativas en educación.

El año 2019 fue otorgado al profesor Peter Tabichi (Kenia), y cuyo trayectoria docente la puede Usted encontrar en este enlace: PETER TABICHI ES EL GANADOR DEL GLOBAL TEACHER PRIZE 2019

El Global Teacher Prize busca dar un valor a la trayectoria docente que evidencie:

  • Reconocimiento de sus logros en el aula y más allá de la misma por parte de alumnado, compañeros, directores de instituciones educativas o miembros de la comunidad más amplia.
  • El empleo de prácticas instructivas innovadoras y eficaces.
  • Logros en la comunidad más allá del aula, que constituyan modelos de excelencia únicos y distinguidos para la labor docente y otros ámbitos.
  • Que hayan incentivado a otras personas para que se sumen a la labor docente contribuyendo a través de debates públicos sobre la profesión, o con la publicación de artículos en periódicos, revistas o blogs, o desde la participación en los medios, campañas de medios sociales, eventos o conferencias.
  • El logro de resultados de aprendizaje demostrables en el aula, ya sea a través de la mejora de las calificaciones, la asistencia o el comportamiento del alumnado, o favoreciendo que alcancen grandes logros en el ámbito laboral, entre otras.
  • Que hayan garantizado que los niños y niñas reciban una educación basada en los valores, que los forme para ser ciudadanos y ciudanas de un mundo donde se van encontrando con personas de diferentes religiones, culturas y nacionalidades.

El Grupo Estudiantil “Educere” de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (Lima -Perú), invita a los educadores a participar de una serie de conferencias gratuitas (webinar) que serán transmitidas por Facebook Live y Zoom, en las siguientes fechas y horarios:

  • Jueves 28 de mayo a las 5:00 pm (Perú) /(México), con la participación de Gustavo Calderon de Anda, profesor finalista del “Global Teacher Prize 2020 TOP50” (Premio Nobel de la Educación)
  • Viernes 29 de mayo a las 5:00 pm (Perú) / 7:00 pm (Uruguay), Cecilia Paz Aguirregaray , profesora finalista del “Global Teacher Prize 2020 TOP50” (Premio Nobel de la Educación)
  • Sábado 30 de mayo a las 2:00 pm (Perú) / 9:00 pm (España) , Antonio Pérez Moreno 🇪🇸, profesor finalista del “Global Teacher Prize 2020 TOP50” (Premio Nobel de la Educación)
  • Domingo 31 de mayo a las 5:00 pm (Perú), compartiremos con Gerson Victor Ames Gaspar 🇵🇪, profesor nominado al premio “Global Teacher Prize 2019” (Premio Nobel de la Educación)

TRANSMISIÓN: Plataforma Zoom y Facebook Live

INSCRIPCIÓN:  https://bit.ly/2TuGz55

LINK DE LA PRESENTACIÓN: https://www.facebook.com / (La información ha sido ofrecida y es responsabilidad del Profesor Luis López) Educere-115149259939276/

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF






NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
375 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR