Cómo crear tu propio cuento o cómic animado en PowerPoint

6K Compartidas
6K
0
0
0
0
En el siguiente tutorial se describen algunas de las principales acciones que podemos realizar mediante Power Point. Se trata de las herramientas más esenciales que nos permite crear presentaciones. En los pasos que aparecerán a continuación, en cambio, se centran más en la manera de crear un cuento interactivo.

El objetivo de este tutorial está enfocado a realizar un cuento o cómic para niños, aunque todas las herramientas que utilizaremos también podrán ser usadas para cualquier otro tipo de presentación.

Cómo crear una historia o cuento en PowerPoint

El concepto de cuento proviene del latín, compŭtus, esto quiere decir cuenta. El cuento es un relato o narración, más bien corta, de un hecho, que suele ser imaginario.

Normalmente los cuentos se caracterizan por poseer pocos personajes, donde suele existir un solo personaje principal. Además su argumento suele ser más bien simple. Esta característica se debe a la escasa capacidad de utilizar recursos literarios debido a la brevedad de la narración.

A continuación compartimos con fines únicamente educativos un video de la plataforma YouTube en donde el usuario “CompuPerú” explica de una manera simple cómo crear un cuento.

Cómo crear un cómic en PowerPoint

Es un medio visual de narración verbo-icónica que comunica historias de uno o varios personajes. Se trata de una “narración secuencial mediante imágenes fijas” (Castillo, 2004: 248). Es decir, mediante una sucesión de imágenes (compuestas por caricaturas dibujadas) que se complementan con textos. Es un producto cultural que busca persuadir a grandes públicos y posee sus códigos propios. El cómic o historieta (nombre que se le da en México) es un producto sociolingüístico. La historieta es un sistema semiótico, que tiene una denotación (habla e imagen) y una connotación. La función ideológica de este medio ha sido poco analizada, pero el trabajo hasta ahora nos permite afirmar que el cómic es un aparato ideológico.

A continuación compartimos con fines únicamente educativos un video de la plataforma YouTube en donde el usuario “Magda Muñoz” explica de una manera simple cómo crear un cómic.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


ENLACE 1: INSTRUCCIONES PARA USAR POWERPOINT PARA PERSONALIZAR PLANTILLAS DE CUENTOS PARA SUS HIJOS 





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
6K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR