Pilares de la enseñanza en línea y 40 aplicaciones y herramientas inteligentes para enseñar en línea

22K Compartidas
22K
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


La vida como profesor en online puede complicarse si nos perdemos en tecnología, marketing, redes sociales, creando cursos, impartiendo cursos y tratando con el correo electrónico. Sin embargo, si planificamos inteligentemente desde perspectivas minimalistas, podemos emplear herramientas que funcionen para nosotros y nos ahorren horas de tiempo y estrés.
Recuerde también que muchos “maestros” en estos días adoptan el Principio de Pareto en sus vidas laborales. Intentan identificar el 20% de las partes más esenciales del negocio y mejorarlas para obtener el 80% de sus resultados.

Identificaremos cinco pilares de la enseñanza en línea; dentro de cada pilar encontrará una variedad de herramientas para ayudarlo a mejorar.

Los 5 pilares de la enseñanza en línea
  1. Sitio web / Blog.
  2. Herramientas de creación de contenido.
  3. Herramientas de gestión del curso.
  4. Herramientas de personalización.
  5. Soluciones de marketing y redes sociales.

Echemos un vistazo a cómo puede fortalecer cada pilar con las siguientes aplicaciones y herramientas inteligentes:

1. Herramientas y aplicaciones para páginas de inicio inteligentes

En primer lugar, recomendaría WordPress para su hogar en línea porque es muy fácil de usar y permite la integración de complementos mágicos que hacen que su sitio web funcione como un sueño.

APRENDER A CONOCER. Adquirir los instrumentos de la comprensión. Conocer el entorno virtual, manejo del computador a nivel básico. APRENDER A HACER. Poder para influir sobre el propio entorno. La capacidad de construir, elaborar, procesar información. APRENDER A VIVIR CON LOS DEMÁS. Participar y coopera con los demás. Proyectos en común. APRENDER A SER. Proceso fundamental que recoge los tres anteriores. Actitud personal, responsabilidad, respeto. Se sustenta en. Son. Significa. Significa. Significa. Significa. A través de. Para adquirir. Mediante. Logran.

Lo más importante a considerar es el aspecto general de su sitio web y blog. Puede elegir uno de los temas gratuitos de WordPress, que es bueno y fácil, pero, si tiene una mentalidad creativa y tiene una visión particular en mente, es posible que desee manipular la interfaz usted mismo. Tradicionalmente, necesitábamos diseñadores web profesionales para que hicieran esto por nosotros. Sin embargo, yo mismo he investigado formas de diseñar la interfaz sin codificar.

  • Compositor visual.
    Visual Composer es un galardonado generador de páginas de arrastrar y soltar con editores frontales y de fondo. Le permite manipular intuitivamente el aspecto de cualquier plantilla que esté utilizando. Le permite agregar texto, imágenes y botones a su página o elegir apariencias predefinidas si desea ahorrar aún más tiempo. El complemento es muy económico y ahorra mucho tiempo, dinero y estrés.
  • Prophoto.
    Otra solución más costosa y ambiciosa es  ProPhoto , que importa todo tipo de temas más allá de los valores predeterminados de WordPress y le permite diseñar y manipular el contenido de su corazón.
  • Pluma de redes sociales.
    Los botones para compartir en redes sociales son extremadamente importantes para los maestros en línea que desean compartir su trabajo en línea. Un sitio web comparte descripciones de cursos, testimonios, currículums, lecciones y conocimientos. El blog es un recurso educativo continuo que atrae a las personas a su sitio web. Por lo tanto, debes maximizar el potencial de compartir con los mejores botones para compartir en redes sociales. Descubrí que la mayoría de los botones para compartir en redes sociales tienen problemas ocultos. Algunos aparecen y ocultan tu pantalla cuando intentas leer. Otros son limitados, feos o defectuosos. Los profesores inteligentes necesitan botones inteligentes para compartir en redes sociales. Elegí  Social Media Feather porque presentan “me gusta” y “compartidos” simultáneamente, se integran con una amplia gama de sitios de intercambio social y son muy atractivos, pero no imponentes. Son rápidos, automáticos y ligeros. No son gratuitos, pero ahorran tiempo y dolores de cabeza. Me llevó mucho tiempo darme cuenta de que algunas herramientas gratuitas son extremadamente caras porque consumen su tiempo, capacidad mental, paciencia y cordura. Esto, en un efecto dominó en espiral, consume su dinero antes de que haya tenido tiempo de ganarlo.

2. Herramientas de creación de contenido. 

PowerPoint y Prezi son los estándares para presentaciones y contenido de eLearning.

  • PowerPoint es necesario para las aulas virtuales y lo mejor de todo es que puedes compartir tu trabajo en Slideshare, que es otra herramienta indispensable para extender tu huella digital.
  • Prezi es una herramienta de diseño lateral que promueve la creatividad y el diseño alternativo de eLearning. Aunque no puede cargarlo en su aula virtual, puede incrustarlo en blogs, sistemas de gestión de aprendizaje, redes sociales, etc. También se puede utilizar como una herramienta para mostrar las ofertas de cursos.

Aunque PowerPoint y Prezi son imprescindibles, también es bueno animar los cursos con otras formas de multimedia, tanto para la creación de contenido como, más tarde, para compartir en redes sociales virales.

Me gusta usar:

  • Carteles, volantes y listas.
    Tackk, Storify,  Smore ,  Pinterest ,  Listly y Pearl Trees .
    Puede crear lecciones con estas herramientas e integrarlas en cursos y hacer que sus estudiantes creen su propio contenido socialmente viral.
  • Vídeo.
    YouTube ,  Animoto ,  Go Animate y  TedEd .
    Estas herramientas son tan poderosas para ayudarlo a diseñar contenido y cursos que reflejen sus propios intereses de enseñanza en línea y marque sus cursos con su propio enfoque de enseñanza. El video da vida al lenguaje, al igual que las imágenes. Es por eso que los medios multimedia pueden acelerar el aprendizaje cuando un maestro maneja herramientas web con sabiduría y previsión.
  • Cómics y herramientas de abordaje de historias.
    Comic Life ,  Pixton ,  PowToon ,  Bitstrips ,  Make Beliefs Comix ,  Toondoo y Storybird .
    Una vez más, el lenguaje cobra vida a través de la creación de historietas y los estudiantes de idiomas pueden inspirarse para escribir historias y crear sus propios personajes, situaciones e incluso series de historias en el idioma de destino.

Finalmente, si desea convertirse en un diseñador profesional de eLearning, también puede decidir invertir en soluciones más potentes y con todo incluido, como Articulate Storyline. Este nivel de creación es una especialización que puede ayudarlo a construir cursos más rápido, ejecutarlos sin problemas y establecerlo como un experto en el nicho de materiales y diseño de cursos, por lo que la inversión puede conducir a contratos con clientes importantes en el eLearning negocio.

3. Plataforma / Sistema de gestión de aprendizaje / Solución de videoconferencia.

Fácil de usar, intuitivo y muy flexible (con respecto a los códigos de inserción y el intercambio social) definiría mi hogar ideal para cursos en línea.

Debe poder colocar todo el contenido en un área de fácil acceso, tener foros de discusión, opciones para compartir multimedia y lugares donde los estudiantes puedan acceder al contenido y las grabaciones de clase. Si tiene que pasar demasiado tiempo administrando sus cursos o corrigiendo errores, entonces esto no lo hace un maestro inteligente en línea.

Puede elegir construir cosas en su propio sitio web o utilizar una plataforma comercial para alojar sus cursos.

4. Herramientas de personalización.

La tecnología nos permite personalizar nuestras marcas, enseñar valores, cursos y ética de aprendizaje social más que nunca. También permite personalizar la experiencia individual del alumno. Cómo se hace esto depende realmente de la imaginación, y muchas herramientas que ya he mencionado pueden hacerlo.

¿Cómo es eso posible?

Bueno, las herramientas que ya he mencionado son lo que llamo “lienzo en blanco”, herramientas para contar historias. Cuenta la historia de su profesionalismo. Sus alumnos cuentan las historias de sus viajes de aprendizaje a través de multimedia.

Sin embargo, para que la personalización sea aún más efectiva, podemos centrarnos en las habilidades de pensamiento, el desarrollo cognitivo, el pensamiento lateral y la planificación a través de herramientas de mapeo mental, infografías y el maravilloso mundo de la inteligencia visual. Traducción de texto a imágenes y viceversa.

Puede usar estas herramientas para planificar su trabajo, planes de estudio, lluvia de ideas, etc., y sus estudiantes pueden usar estas herramientas para convertirse en mejores pensadores, memorizadores, estudiantes más autónomos y personas más creativas.

Aquí hay algunas buenas herramientas de mapeo mental e infografía:

Aplicación iBrainstorm, Text 2 Mind Map, SpideScribe ,  Popplet ,  MindMaple ,  Coggle e  iMind .

Aquí hay un artículo sobre mapas mentales si desea obtener información más profunda para su escuela de aprendizaje electrónico.

Herramientas infográficas son  Piktochart , Visualize.me y  Ease.ly.

5. Soluciones de marketing y redes sociales.

Utilizo muchas de las mismas herramientas multimedia para marketing que para la creación de contenido. En primer lugar, el marketing multimedia es creativo, cuenta una historia y muestra el trabajo que realiza para sus estudiantes. ¿Realmente puede anunciar clases multimedia en una actualización de estado de texto que nadie leerá nunca?

Algunas de las herramientas de volante que compartí anteriormente fueron originalmente para marketing, pero también las exploto con fines educativos.

Aquí hay un video promocional sobre cómo aprovechar al máximo los seminarios web que realicé con Go animate.

También hay mucho que aprender del  Social Media Examiner en Facebook  y directamente del sitio web .

Sin embargo, aparte de seguir al Examinador de redes sociales, déjame decirte algunas cosas que encuentro efectivas:

  • Utilizo  Canva para crear imágenes de redes sociales para Facebook, etc. Este sitio increíblemente creativo fue creado para este propósito y su genio radica en el hecho de que dimensiona las imágenes para que se ajusten a las pancartas de Facebook, etc. Cualquiera que haya intentado cambiar el tamaño de las pancartas para las redes sociales o crear Las imágenes originales lo apreciarán.
  • También encuentro que LinkedIn es un sitio de marketing muy valioso que los profesores en línea en general subutilizan. Dirigir un grupo en LinkedIn y escribir publicaciones de blog regulares en su perfil de LinkedIn lo hacen notar por serios clientes, colegas y organizaciones. Su perfil de LinkedIn tiene su propio generador de blogs incorporado y URL dedicada, por lo que si no lo ha intentado antes, tome un Mira.
  • Hootsuite es una gran herramienta para administrar todas sus cuentas de redes sociales en un solo lugar y ahorrar tiempo a medida que promociona su trabajo en múltiples plataformas.
  • Finalmente, te dejo con  Sniply , una herramienta muy inteligente. Es un acortador de URL que ofrece un mensaje personalizado de llamada a la acción cuando se hace clic en él. Le permite promocionar a otros y a usted mismo al mismo tiempo. Muy inteligente, muy social.
Una idea más: 

Oh, por último, debo darle algunas herramientas para administrar todas estas herramientas;)

Para realizar un seguimiento de los proyectos en línea, puede usar  Google Drive , o Trello , enormemente eficaz y fácil de usar,  para grandes proyectos empresariales colaborativos, o  Evernote , otra fuente de comunicación y organización.

Mucha suerte a los maestros con sus herramientas EdTech. Siempre esté listo para armar estas herramientas edTech con las herramientas de pensamiento apropiadas.

Actualmente estoy explorando la presencia de la mente en busca de destellos de conocimiento. Aquí hay algunas líneas geniales de William Duggan, autor de The Seventh Sense :

Presencia mental significa que todos los elementos de su idea están abiertos a modificaciones todo el tiempo. Te preguntas todas las mañanas: ¿hay algo que deba agregar, restar o cambiar? La respuesta es probablemente no. Pero si no pregunta, se perderá ese raro momento en que la respuesta es sí. Cambiar tu idea todos los días es malo: nunca llegarás a ningún lado. Pero permanecer abierto todos los días para cambiar su idea, eso es esencial para la presencia mental.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Elearning Industry en la siguiente dirección: elearningindustry.com | Escrito por: Sylvia Guinan | Traducido por: Google translate



1 Comentario
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: