[CÉSAR RODRÍGUEZ ALVARADO] SINERGIA DEL FUNDAMENTO ORGANIZACIONAL

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

BREVE Y COHERENTE APROXIMACIÓN A LA GESTIÓN, LA GERENCIA Y LA ADMINISTRACIÓN ORGANIZACIONAL

Las variadas y frecuentes interrelaciones e interacciones sociales, hacen del espaciotiempo que nos ocupa, un contexto que requiere de interpretaciones básicas de la fisiología de lo complejo y sus alcances, pues es la complejidad vista desde el reduccionismo, lo que distorsiona la percepción de un fenómeno, eliminando la opción de identificación, comprensión o intervención.

Para asumir genuinamente la complejidad desde lo particular, cada término, constructo, definición o concepto amerita un trato exclusivo y disciplinado desde su significado, como garantía de consciencia y comunicación adecuada. Organizacionalmente hablando, una población es dispar a una corporación aunque ambas son comunidades y en consecuencia, los niveles de consciencia y comunicación, así como la metódica de acción, el tipo de pensamiento, las técnicas y los alcances, son relativos a la instancia de interacción e interrelación, misma que en la actualidad se puede concebir como una Instancia del Fundamento Organizacional: una visión contemporánea donde cada nivel tiene una dinámica y el conjunto de las dinámicas define la razón de ser, la razón social, el clima y la cultura organizacional.

A tal efecto, la Gestión es una Sinergia del Fundamento Organizacional (SFO)

cuyo propósito es la transformación y la expansión organizacional, mediante el fomento de la productividad y la rentabilidad, sustentada a su vez en el pensamiento estratégico, donde las Figuras de Autoridad y Poder (Figuras AP), se orientan hacia la transformación y la expansión organizacional en correspondencia con la productividad y la rentabilidad, cuidando los canales de distribución, el posicionamiento y la posibilidad de apertura de innovadoras líneas de atención al colectivo.

Por su parte la SFO Gerencia son espacios conductores, autónomos y exclusivos dentro de la organización, cuyo pensamiento es pragmático, sus talentos humanos se alinean en reconocimiento y aceptación de la Autoridad y el Poder que inviste a una Figura dentro de la organización [seguirazgo], interactuando en Multi, Inter, Trans e Intra Disciplinariedad hacia la configuración pertinente de la eficacia, la efectividad y la eficiencia de los procesos organizacionales propios de los departamentos.

Así mismo la SFO Administración es una Instancia organizacional cuyo propósitos son el Desempeño y la ejecución de Servicios, a través de procesos como: la Innovación,  la Creatividad, la Calidad y los Resultados, respectivamente.



Autor: César Rodríguez Alvarado 

Localidad: Caracas – Venezuela.
Email: [email protected]

  • Docencia en Educación Superior. Programa Avanzado de Comprensión Holística de la investigación. Master in Management in Health Care. Maestría en Gerencia Administrativa. Coaching Gerencial. Neurodidáctica. Asesor y consultor para el Desarrollo Estratégico Comunitario.

.



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR