Ayuda docente: Los mejores programas para editar videos profesionalmente

3K Compartidas
3K
0
0
2
0
Vivimos tiempos de un gran desarrollo audiovisual. Miremos hacia donde miremos, nos encontramos rodeados de imágenes que nos persuaden, nos enseñan y nos provocan sentimientos.
Por ello, las empresas cada vez más confían en el poder de la imagen y la educación actual ha comenzado a comprender la gran utilidad que tienen las plataformas audiovisuales para la enseñanza.

Se trata de un recurso de comunicación muy empleado y demandado en diferentes ámbitos sociales, empresariales, comerciales y educativos. Con lo cual es imprescindible que poseas conocimientos sobre diversos programas para editar videos ¡porque en algún momento de tu vida, los vas a necesitar!

Contar con sólidos conocimientos que te permitan convertirte en un editor de videos puede abrirte caminos hacia una oferta laboral rentable o generar presentaciones en ámbitos educativos como un profesional.

Ahora sí, ¡Comencemos!

¡8 Programas para editar videos gratis!

1. IvsEdits

Se trata de un software gratuito de edición de proyectos de alta resolución, compatible con operadores Windows (versión 7 o 8/8.1) que te permitirá crear tu video de forma. Es importante saber que requiere un equipo con memoria RAM DDR3 O DDR4 y un procesador potente (Intel Ci5/Ci7 o Xeon E5) para ejecutarse correctamente. IvsEdits

2. Wondershare Filmora

Esta poderosa herramienta es compatible con equipos Windows y Mac. Ofrece dos versiones de distinta complejidadpara editores principiantes o avanzados  con una versión gratuita y otra paga. Wondershare Filmora

3. Lightworks

Este programa ofrece las mismas herramientas que uneditor profesionalde video, lo cual puede complejizar el uso. Sin embargo, una vez que lo conoces, los resultados son increíbles. Es compatible con los tres sistemas: Mac (versión OS X), Windows (versión Vista, 7, 8/8.1 y 10) y Linux (versión Ubuntu/Lubuntu/Xubuntu 14.04 y Mint 17). Lightworks

4. Wax

Se trata de un programa gran rendimiento que puede ser utilizado tanto por profesionales o usuarios sin conocimientos en edición de video. Es compatible con sistema Windows (versiones XP/Vista/7) y puede ser utilizado de forma independiente o como un complemento a otro software. Wax

5. Blender

Además de la edición de video, este programa ofrece la posibilidad de modelar, esculpir y animar objetos 3D y programar videojuegos. Blender

6. iMovie

Este es el programa dispone de una interfaz muy amigable que resulta fácil de utilizar, además de ofrecer una amplia variedad de herramientas y efectos. iMovie

Y si estás pensando en crear tu canal en Youtube, existen aplicaciones gratuitas que permiten editar videos directamente desde esa plataforma, lo cual puede facilitar la difusión entre tus seguidores. ¿Las conocemos?

  • STUPEFLIX: ¿Buscás un editor de videos para crear historias? Esta plataforma es ideal. Todo se hace en línea,de forma automática y en simples pasos: 1/ Elegí un tema 2/ Cargá imágenes y videos 3/ Personalizá con música, textos, mapas y transiciones 4/ Exportá , compartí y descargá tu video.
  • ANIMOTO: Permite crear udiovisuales animados a través de múltiples herramientas de texto, gráficas, efectos, plantillas, etcétera. Además, podés cargar tu proyecto directamente a youtube y a otras plataformas.

Curso de editor de videos y libros para aprender más

Muchas veces, los programas que permiten generar contenido audiovisual atractivo y creativo requieren de determinados conocimientos en edición, diseño gráfico o simplemente en habilidades o aptitudes en el área que promuevan una visión amplia sobre la producción de videos.

En definitiva, ¡saber siempre nos abre las puertas hacia un mundo más aprovechable!

Por ello, además de adentrarte a crear tus proyectos audiovisuales con las herramientas que te hemos brindado hasta aquí, queremos que puedas aumentar tus conocimientos en el tema a través de un curso de editor de videos online y 2 libros interesantes que puedes leer y potenciar tus habilidades.

LIBRO VIDEO MARKETING PARA NO EXPERTOS EN VIDEO

Este libro profundiza la importancia de los recursos audiovisuales en pleno auge de las comunicaciones y el uso de las redes sociales para contactarnos a través de imágenes y videos. El video marketing es la estrategia que puedes emplear para generar publicidad aumentando tus ingresos.

GUÍA PARA APRENDER A GRABAR Y EDITAR VIDEOS EN TU PC

Esta completa guía desarrollada por Computer Hoy, te permitirá gestionar tus propios proyectos audiovisuales con efectos especiales y digitalizar viejas cintas para que no pierdas tus recuerdos.

CURSO DE EDICIÓN DE VIDEO Y POST PRODUCCIÓN DIGITAL

Este curso de edición de video online desarrollado por la Nueva Escuela de Diseño y Comunicación de Buenos Aires se compone de 12 unidades temáticas que se desarrollan en 3 meses de aprendizaje online. Realmente es muy interesante para comprender en profundidad cómo crear contenido audiovisual profesionalmente.


Este contenido ha sido publicado originalmente por Universia Argentina en la siguiente dirección: universia.com.ar





ACTUALIZAMOS NUESTRA APP:
Puede descargar gratuitamente en: Google Play | Apple Store

3K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: