[LUIS HUMBERTO RUSSO] APRENDIZAJE Y EDUCACIÓN – LA SOLUCIÓN DE CONFLICTOS. LA CONSUMACIÓN DE ANHELOS

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Después de observar a lo largo de mi vida lo que se me manifiesta evidente, escribí “Aprendizaje y Educación. La solución de Conflictos. La consumación de anhelos.” En el cual intento comunicar como constituyendo, coherentemente con estas evidencias, a la educación, ésta se constituye en el más rápido y eficiente recurso para solucionar todos los conflictos tantos individuales como institucionales.

No se trata de una reforma, se trata de constituir una institución educativa para hacer lo que no está haciendo que es EDUCAR.

Los contenidos no pueden ser ciencias y otras parcialidades, deben ser una continuidad del evidente proceso natural de aprender del niño y del hombre, donde los contenidos son comportamientos integrales completos de las cosas y de los hombres, así todos entenderíamos de que se trata educar, y que nos perdemos o donde recurrir para aprender y crear los comportamientos soluciones que nos hace falta para resolver los conflictos individuales y sociales, tales como, los comportamientos del drogadicto, los comportamientos laborales, los comportamientos respetuosos, los comportamientos responsables, los comportamientos familiares y así todo cuantos sean comportamientos conflictivos o anhelados.

Esencialmente, y como un ejemplo, la institución tránsito de una ciudad, como institución cuya finalidad es trasladarse de un lugar a otro sin conflictos es aprendizaje y construcción creativa de todos y cada uno, solo cuando todas las personas pueden trasladarse de un lugar a otro sin conflictos, puede una persona trasladarse de un lugar a otro también sin conflicto.

Evidentemente, solo cuando todos gozan del bienestar general de aprender para crear comportamientos conducentes, puede un solo hombre, cada hombre, gozar del bienestar individual de aprender para crear comportamientos conducentes los que claramente construye el bienestar general para todos y cada uno.

Evidentemente la institución educación coherentemente constituida con el insoslayable proceso libertario para educar al hombre y la sociedad para la solución de conflicto y la consumación de anhelos es la constructora y sostenedora del bienestar general.

MATERIAL DE DESCARGA: 

(Texto conforme al original  enviado por el Prof. Luis Humberto Russo)


Descargar el libro completo: Aprendizaje y Educación. La solución de Conflictos. La consumación de anhelos.



Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR