[Antonio Reyes] ¿Qué nuevas utilidades le puedo dar en clase a una tableta gráfica?

       


A raíz de la publicación: [ANTONIO REYES] CÓMO CONVERTIR TU PC EN TÁCTIL PARA PODER USAR PIZARRA VIRTUAL publicado la semana pasada, donde explicábamos la utilidad que puede tener una tableta gráfica, múltiples docentes nos han trasladado varios interrogantes pidiendo que profundizáramos en el uso que le podemos dar en el día a día en el aula a este utensilio. En dicho artículo se incidía en la principal utilidad que, en mi humilde opinión, tienen estas tabletas: su uso como pizarra virtual en nuestras videoclases. Pero llega el momento de profundizar ahora mucho más a través de este artículo y de este video tomando como base de vuestras preguntas.
Cómo usar la tableta mas económica para tus clases virtuales (09´ 16”)

Hemos visto, también, en artículos anteriores que podemos utilizar tablets convencionales a través de las cuales podíamos compartir la pantalla, pero conviene reconocer que esto exige de muchos más recursos gráficos de nuestro ordenador y si no se encuentra en “plena forma física” a veces se le puede “atragantar” el sistema de compartir pantalla. Decíamos al respecto de estas tabletas gráficas que “más allá de sus características, analizándola como docente he de decir que lo que más me sorprendió es la calidad con la que se da escrito, la precisión que tiene a la presión del lápiz y lo intuitiva que resulta. Como se explica en el video, mi mayor preocupación cuando la vi por primera vez era que no se visualizase en pantalla aquello sobre lo que se dibujaba, pero a los pocos minutos de estar trabajando con ella, la mirada ya estaba totalmente acostumbrada a centrarse en la pantalla del PC y hacer esquemas, escribir, señalar o incluso desplazarse resulta realmente cómodo. Es lo más parecido a convertir tu ordenador en táctil.”

Después de varias semanas de uso tengo que reconocer que ya me he habituado enormemente a este tipo de utensilio y en este vídeo mostramos cómo se puede emplear tanto para utilizar como pizarra Virtual con aplicaciones como Explain Everything en tus clases virtuales en Zoom, Teams, Meet o incluso para montar videotutoriales de tus alumnos. Sin duda, ayuda a sacar rendimiento táctil a tu PC de toda la vida… y eso puede hacernos la vida más cómoda en nuestras clases virtuales.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.




Autor:
Antonio Reyes Sánchez Crespo es Director del Centro de Formación Profesional de Ciclos Superiores, conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela y escritor. En 2020 fue nombrado embajador de la Liga Española de Debate Universitario.
Desarrollo profesional y principales méritos: La docencia y comunicación ocupan su actividad profesional. Es subdirector en la central del Grupo PREMIR y Director del Centro de Formación Profesional de ciclos superiores. Docente y conferenciante en Masters de la Universidad de Nebrija y Universidad de Santiago de Compostela. Ha coordinado y escrito más de una decena de obras de divulgación educativa, de la que destaca el libro de Apps Educativas, con más de 20.000 ejemplares vendidos.

.





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: