La emergencia educativa causada por el cierre de las escuelas, ha cambiado la educación tradicional, y por tanto la relación entre los padres de familia y los profesores de sus hijos. El proceso de aprendizaje de cada estudiante ahora necesita una comunicación que no se limite a un seguimiento de tareas, contenidos, calificación y de rendimiento académico, sino que los padres de familia necesitan actualizarse con el vocabulario pedagógico y tratar de capacitarse (lo mejor que puedan) en uso de la tecnología digital.
La participación cercana y frecuente de los padres en la vida escolar a distancia o híbrida, y su diálogo con los profesores tendrá siempre repercusiones muy positivas, tales como una mayor autoestima de los niños, un mejor rendimiento escolar, mejores relaciones padres hijos, y sobre todo el ejemplo de actitudes más positivas hacia el aprender a aprender.
Para que esto suceda es necesario saber utilizar los mismos canales con los que se involucran sus hijos con mayor frecuencia.
Estas orientaciones que compartimos sobre cómo subir y enviar evidencias o tareas desde un celular, les permitirá interactuar en el proceso de aprendizaje de sus hijos, y ellos valorarán mucho su esfuerzo.
Las redes sociales y la tecnología tiene un gran potencial para involucrar a los padres, facilitando un mayor aprendizaje en el hogar y motivarlos a realizar sus tareas fuera de las horas de clases presenciales o virtuales.
Esperamos que esta información haya sido de utilidad.
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.