Esto es lo nuevo de Google Meet para docentes

A un año del comienzo de la pandemia, los servicios de videoconferencias siguen teniendo gran parte del protagonismo en tiempos de trabajo y estudios a distancia. Con el comienzo de los confinamientos aplicaciones como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams debieron competir para atraer a los usuarios.
Situación que aún se mantiene y que ha llevado a las compañías propietarias de las aplicaciones a introducir nuevas funciones que les permitan adaptarse a la competencia. Por ejemplo Teams de Microsoft creará un espacio para juntar varias herramientas para las cuentas de empresas.

Ahora, Google anunció nuevas funciones para su servicio de videoconferencias: Meet. Luego de una serie de modificaciones desde su masificación hace un año, Google Meet permitirá configurar salas para grupos en las videollamadas pero ahora desde Google Calendar previo a la reunión.

Así, luego de la programación de la reunión en el Calendario de Google, el usuario podrá ir al ícono de “Configuración de esta videollamada”, para luego dirigirse a “Salas de grupo” y organizar a las personas. Lo que ya se podía hacer pero cuando la sesión ya estaba iniciada.

Desde ayer que comenzó a estar disponible la nueva configuración de salas para grupos en Meet a través de Google Calendar, sin embargo llegarán gradualmente según el tipo de usuario. Los primer en recibirla serán las cuentas Google Workspace Essentials, seguidas de las Business Standard, Business Plus, Enterprise Essentials, Enterprise Standard, Enterprise Plus, Nonprofits y Education Plus. Luego, vendrán los clientes de G Suite Business, mientras que la actualización para “enseñanza y aprendizaje” será en abril.

La nueva función no estará disponible para cuentas Workspace Business Starter y Education Fundamentals, así como tampoco para las G Suite Basic.

Otras novedades de meet

En próximos días se activará la función para silenciar a todos los estudiantes o participantes de una reunión. En un interés por mantener el orden y la armonía en las reuniones google acogió esta solicitud de muchos de sus usuarios. Pero no solo entrara en vigencia esta función, también se habilitará la opción a los docentes o administradores de reuniones para que puedan dar permiso a los estudiantes cuando quieran activar su sonido.

Otra de las novedades que estará lista antes de mitad de año es la sincronización de la lista de asistencia en meet con classroom.

Para verificar la apariencia o ambiente antes de iniciar una clase por meet también se habilito la función de auto verificación en la sala de espera. Con esto, podrás echar un vistazo a como lucirás y probar tu audio antes de conectarte con los estudiantes.

También esta disponible desde el mes de diciembre la opción de subtítulos en español.

Este tipo de nuevas funciones estarán disponibles inicialmente para los usuarios y establecimientos que utilicen la suite de Google Workspace for Education.

Este contenido ha sido publicado originalmente por 9to5google.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.