Fuerte denuncia del Papa Francisco contra el aborto durante la Audiencia General

Durante la audiencia general, al saludar a los peregrinos de Polonia, el Papa criticó con dureza el aborto. Francisco apoyó las “Marchas por la Vida” que el domingo se celebraron en todo el país.
“Estamos llamados a defenderla y servirla ya desde la concepción en el seno materno hasta la edad avanzada, cuando está marcada por la enfermedad y el sufrimiento. No es lícito destruir la vida, hacerla objeto de experimentaciones o falsas concepciones”.

Francisco continuó su nuevo ciclo de catequesis sobre los primeros pasos de la comunidad cristiana. Recordó cómo la primera decisión que tuvieron que tomar fue la de sustituir a Judas. Explicó que este fue un ejemplo de ‘discernimiento comunitario’.

FRANCISCO

Judas, hace tiempo había comenzado a separarse de la comunión con el Señor y con los otros, hasta permitir que el virus del orgullo le infectara la mente y el corazón.

Francisco explicó que si había algo que definía a la primera comunidad era la unidad que había entre ellos, lejos de cualquier personalismo.

FRANCISCO

“El recomponerse del colegio apostólico muestra cómo en el ADN de la comunidad cristiana está la unidad y libertad de uno mismo, que permite no temer la diversidad, no atarse a las cosas y a los dones y convertirse en mártires, es decir, testigos luminosos del Dios vivo”.

De entre las anécdotas que destacar está que el Papa no falló a su cita con los más jóvenes de cada miércoles. Siempre, al empezar la audiencia, hace subir al papamóvil a un grupo de niños para que lo acompañe durante todo el trayecto.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Rome Reports en la siguiente dirección: romereports.com



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.