8 luchas que vale la pena tener con sus hijos

54 Compartidas
54
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


La responsabilidad paternal es una de las más grandes que podemos aceptar. Nos lanza a un proyecto de vida para el que, muchas veces, no estamos plenamente preparados. Algunos padres han sentido que las circunstancias los sobrepasan. Llegan a estados de frustración considerables puesto que, al parecer, todas las herramientas que conocen no funcionan para construir una relación oportuna y constructiva con sus hijos. Los padres se remiten al regaño, a las amenazas, incluso a la violencia, en aras de disciplinar o corregir a los niños. Esto, con el tiempo, gasta y daña las relaciones, llegando, en algunas ocasiones, a causar un rompimiento absoluto entre padres e hijos.

La crianza de los hijos es difícil. Los padres tienen que elegir sus batallas. Aquí hay 8 luchas que vale la pena elegir con sus hijos:

1. La lucha de la lectura:

Haz que tus hijos lean. Porque la lectura está ligada a todo, desde el desarrollo cognitivo hasta la capacidad de concentración. Haga que sus hijos lean ahora.

2. La lucha de salir afuera:

Haz que tus hijos salgan a la calle. El mundo natural nos enseña cosas. Además, afuera hay sol, aire fresco y ejercicio esperándolos. Lo más importante es que la naturaleza está llena de cosas que escasean en nuestro mundo: descubrimiento, asombro, paz, alegría.

3. La lucha laboral:

Haz que tus hijos trabajen. Me entristece la cantidad de padres que no exigen que sus hijos muevan un dedo en casa. Hay principios de vida invaluables que solo puedes aprender con un trapeador en la mano. Que el sudor sea su maestro.

4. La lucha de la comida:

Haz que tus hijos coman en familia. Las comidas juntos son una pausa física para recuperar una verdad tan fácilmente sacrificada en el altar del ajetreo. Nada es más importante que la familia. Y comer saludable juntos.

5. La lucha contra el aburrimiento:

Haz que tus hijos vivan con el aburrimiento. No le de celular o tablet en cada viaje en automóvil. Los niños necesitan tiempo de aburrimiento para incentivar su creatividad. Y, por extraño que parezca, el aburrimiento es una habilidad. Es difícil como padre lidiar con el asalto de las quejas de aburrimiento. Pero si cedes y llenas su tiempo con estímulos externos, criarás a un adicto. Haz que aprendan a no depender de electrónicos para quitar su aburrimiento. Y darle libros, juguetes y tareas que vayan haciendo usando lo que miran por la ventana del carro donde viajan.

6. La lucha de “Yo primero”:

Haz que tus hijos sean los últimos. No siempre para todo pero lo suficiente para recordar que el mundo no gira alrededor de ellos. Decirles: Toma la pieza más pequeña. Tú no manejas el control remoto. Ayuda a hacer las tareas de tu hermano. O darle algunas veces su opción de alientos, menos favorita. No les gustará, pero lo necesitan.

7. La lucha de conversación incómoda:

Haz que tus hijos tengan conversaciones incómodas contigo. Sexo, citas, imagen corporal, valores… Sus hijos pondrán los ojos en blanco y se resistirán. Tropezarás y tartamudearás. Pero lo Necesitan y tienen curiosidades o puntos de vista, porque aprenderán lecciones y sabiduría.

8. La lucha de la limitación:

Aprender a vivir dentro de los límites es una valiosa habilidad para la vida. De hecho, muchos problemas de los adultos surgen de la incapacidad de aceptarlos. Los límites de tiempo de pantalla, los límites dietéticos, los límites de actividad y los límites de horario son buenos.

Como padre o madre, tienes que elegir tus batallas. No son fáciles, pero estas 8 luchas, valen la pena luchar para el beneficio de tus hijos.

Copiado del Twitter de David Morris | Fotografía por Rebekah Melancon



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: