7 herramientas de Google Chrome para niños que tienen dificultad para leer

       


Google Chrome es uno de los navegadores más utilizados del mundo, por lo que la mayoría de usuarios lo ha utilizado alguna vez. Para sacarle el máximo partido a esta herramienta en el ámbito educativo es importante saber que existen cientos de extensiones que pueden instalarse de forma sencilla y que añaden algunas funcionalidades muy interesantes.
Si su hijo tiene dificultades con la lectura y utiliza Chrome, existen varias herramientas que pueden ayudarlo. Revise estas siete extensiones y aplicaciones (las extensiones le añaden funciones al navegador Chrome). Estas herramientas pueden usarse en Chromebooks o en cualquier dispositivo que tenga el buscador Chrome.

WMCMF no promociona ni recibe ningún tipo de compensación financiera por la venta de cualquiera de estos productos.

1. Snap&Read Universal

Snap&Read Universal es una herramienta de texto-a-voz (TTS, por sus siglas en inglés ) que comienza a leer en voz alta a partir de la palabra sobre la que el estudiante hace clic. Puede leer texto digital. También puede leer texto en fotografías e imágenes, lo que se conoce como reconocimiento óptico de caracteres (OCR, por sus siglas en inglés).

Esta extensión Chrome puede simplificar palabras y frases para los lectores que tienen problemas de vocabulario. Los niños también pueden resaltar y organizar texto en un esquema para facilitar la comprensión de la lectura.

Precio: $3,99 al mes (la prueba es gratuita)

2. Read&Write for Google Chrome

Read&Write incluye un grupo de herramientas que ayudan a los niños a leer y escribir. Su TTS (texto-a-voz) ofrece varias voces y la posibilidad de resaltar con dos colores. (Resaltar, tanto una oración como palabras individuales, a medida que son leídas en voz alta). Su OCR (reconocimiento óptico de caracteres) puede leer texto proveniente de captura de pantallas e imágenes.

Esta extensión de Chrome incluye un diccionario de texto e imagen para ayudar con la comprensión de la lectura. También permite resaltar en diferentes colores a medida que los niños leen y luego agrupar las notas resaltadas en un documento. Read&Write también tiene una herramienta para simplificar el texto de una página. Reúne solo las oraciones importantes para crear un resumen.

Precio: $145 al año (la prueba es gratuita; gratuita para maestros)

3. SpeakIt

SpeakIt es una herramienta sencilla de TTS (texto-a-voz). Los niños resaltan el texto en Chrome, hacen clic en un botón y escuchan las palabras leídas en voz alta. Esta extensión puede leer en más de 50 idiomas. Se puede ajustar la velocidad de lectura y seleccionar entre varias voces.

Precio: Gratuita

Este lector de audiolibros se abre directamente en Chrome y permite leer libros de la biblioteca Learning Ally, la cual tiene a su disposición 80 mil audiolibros. Para usar esta aplicación su hijo debe ser miembro de Learning Ally, la cual es una organización sin fines de lucro.

Precio: $135 al año por una cantidad ilimitada de audiolibros

5. Scrible

Scrible es un grupo de herramientas para tomar apuntes que les permite a los niños marcar y guardar información de páginas web. Puede ayudar con la lectura y la investigación en línea.

Permite resaltar texto en varios colores y agregar notas adheribles, usando una barra de herramientas desplegable. También los niños pueden subrayar, poner en negritas, tachar y usar cursivas en el texto. Pueden marcar páginas web como favoritas y guardar páginas con comentarios en una cuenta de Scrible, a la cual pueden acceder cada vez que abren Chrome.

Precio: $28 al año (la versión básica es gratuita)

6. Read Mode

Read Mode elimina el amontonamiento visual de las páginas web para facilitar la lectura. Elimina anuncios y animaciones, y también convierte páginas web en simples artículos de texto en blanco y negro.

Chrome tiene algunas variaciones en Read Mode que su hijo puede que desee probar. Por ejemplo, Reader View también convierte páginas en texto y permite cambiar el tipo y tamaño de letra. Easy Reader permite seleccionar una sección o parte de una página para verla como un texto fácil de leer.

Precio: Gratuita

7. OneNote Web Clipper

Con Web Clipper, los niños pueden guardar cualquier cosa de Internet en OneNote, la plataforma de Microsoft para tomar apuntes. (Las aplicaciones de Microsoft como One Note y Word se pueden usar en Chrome y otros navegadores). Esto les permite usar Immersive Reader de Microsoft para leer texto en voz alta de páginas de la red. También pueden buscar definiciones de palabras y controlar el espaciado, color y tamaño del texto para facilitar la lectura.

Precio: Gratuita

Este contenido ha sido publicado originalmente por Understood en la siguiente dirección: understood.org



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…