WhatsApp Web: ¿cómo abrir la app en tu PC sin internet en el celular?

       


WhatsApp Web ganó mucha popularidad y notoriedad en el último año y medio. La pandemia del coronavirus provocó que miles de usuarios prefieran comunicarse a través de sus computadoras y en Facebook decidieron aprovechar tal hecho para dotar de más funciones al aplicativo para PC y navegadores.
Sin embargo, una de las limitaciones más determinantes que ha mantenido WhatsApp Web en todos estos años tiene que ver con la necesidad de mantener nuestro teléfono (Android o iOS) en constante conexión a internet. Cuando nuestro móvil se queda sin señal, la plataforma web dejará de funcionar.

Este dilema ya ha sido solucionado por opciones de la competencia, como Telegram. Si bien WhatsApp Web ya puede abrirse en más de un dispositivo a la vez, todavía le restan algunas opciones útiles. Afortunadamente, la restricción de la conexión en el celular ya fue resuelta en la versión beta.

En esa etapa de pruebas, WhatsApp cuenta ya con un servidor donde es posible conectarse a hasta cuatro dispositivos sin que tengan que estar enlazados entre ellos.

Esto quiere decir que, si por algún motivo te quedas sin internet en tu celular, la sesión o sesiones de WhatsApp Web que hayas abierto en una laptop, PC podrán seguir funcionando utilizando la red Wi-Fi o nativa que tengas estos dispositivos.

Como mencionamos, esta función solo está disponible en WhatsApp beta, una versión a la que puedes acceder siguiendo estos pasos en tu Android:

  • En WhatsApp, toca el ícono de más opciones (tres puntos verticales en la esquina superior derecha)
  • Ve a Dispositivos vinculados
  • Pulsa en Versión beta para varios dispositivos
  • Pulsa sobre Unirme a la versión beta

Los pasos para iPhone son ligeramente distintos. Si tienes un teléfono de Apple, sigue como a continuación:

  • En WhatsApp, ve a Configuración
  • Ve a Dispositivos vinculados
  • Pulsa en Versión beta para varios dispositivos
  • Pulsa sobre Unirme a la versión beta

Este contenido ha sido publicado originalmente por La Republica en la siguiente dirección: larepublica.pe



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Cómo cambiar de fondo en Google Meet

Google ha logrado situar a Google Meet, su plataforma de videoconferencias, como una de las preferidas por los usuarios,…