Rúbrica para evaluar trabajos escritos – MINEDU

928 Compartidas
928
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Son considerados como una de las mejores formas de aprender a profundidad un tema, y por esa razón forman parte importante de las actividades académicas en diversos niveles educativos. Entre los trabajos escritos que son más solicitados por los profesores podemos señalar el resumen, la síntesis, la reseña, el artículo y el ensayo. Además de ser implementados con el propósito de favorecer el aprendizaje, pueden utilizarse también como trabajo final para evaluar un periodo.

Con este tipo de actividades se favorecen las habilidades de investigación, análisis y reflexión; además permiten desarrollar y poner en juego competencias relacionadas con la redacción y la producción de textos.

Como podemos apreciar existen muchas razones para utilizar los textos escritos como estrategia para favorecer el aprendizaje. Sin embargo, como ya señalamos, esto debe ir acompañado de un instrumento que permita valorar el nivel alcanzado por los estudiantes, por ello a continuación te compartimos una rúbrica analítica que resulta de utilidad para ese fin.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

RÚBRICA PARA EVALUAR TRABAJOS ESCRITOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

Estrategias de lectura

En la actualidad existen abundantes investigaciones y publicaciones sobre estrategias de aprendizaje, las cuales surgen unos quince años…