Papa Francisco recibe al fraile Peter Tabichi, el mejor profesor del mundo

105 Compartidas
105
0
0
0
0
El Papa Francisco saludó en el Vaticano a Peter Tabichi, hermano franciscano y profesor de ciencias, conocido como “el mejor profesor del mundo” luego de ser galardonado con el Nobel de Educación (Global Teacher Prize) 2019, por su significativa labor educativa en una de las zonas de extrema pobreza en Kenia.

En declaraciones a ACI Prensa, el hermano Tabichi indicó que se encontró con el Pontífice ayer martes en la Misa celebrada en la Casa Santa Marta, y hoy miércoles antes y después de la Audiencia General celebrada en el Aula Pablo VI.

Según indicó el religioso en su cuenta de Twitter, en el encuentro “fue inspirado por la gran humildad del Papa”.

Además, el hermano Tabichi señaló que hoy tras la solicitud del Santo Padre: “Reza por mí, hermano”, el franciscano le pidió: “Reza por nosotros y por todos los profesores”.

El hermano franciscano dijo a ACI Prensa que le impresionó la atención y humildad con que lo escuchó el Santo Padre.

Peter Tabichi, que pertenece a los Hermanos Franciscanos de Mountbellew, llegó al Vaticano el domingo pasado procedente de Kenia. Ayer martes visitó Asís, donde quedó impresionado por los lugares franciscanos, e indicó que esta noche estaba regresando al país africano.

Al recibir en marzo de 2019 el Nobel de Educación, el hermano franciscano dijo que el millón de dólares que incluye el premio sería utilizado para beneficiar a la comunidad en materia educativa.

“Voy a devolverle este premio a la sociedad, porque soy un religioso. Nuestras necesidades están atendidas: comida, ropa, todo. Entonces, me hará muy feliz la manera en la que este gran momento va a beneficiar a la sociedad”, reflexionó el hermano Tabichi.

El religioso franciscano tiene como objetivo promover la ciencia no solo en Kenia sino en toda África, así como mejorar las expectativas de futuro de sus estudiantes. “Como profesor, busco tener un impacto positivo no solo en mi país, sino dentro de toda África”, aseguró.

Posteriormente, este hermano franciscano que fue reconocido como “el mejor maestro del mundo” abrió la sesión del Congreso de los Estados Unidos el 17 de septiembre de 2019 con la oración franciscana por la paz.

El Global Teacher Prize es una iniciativa de la Fundación Varkey para resaltar la importancia de los educadores en todo el mundo, a fin de reconocer sus esfuerzos.


Este contenido ha sido publicado originalmente por ACIPRENSA en la siguiente dirección: aciprensa.com





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
105 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.