Papa Francisco: Gracias maestros, por lo que hacen

272 Compartidas
272
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


En la ciudad de Los Ángeles (California, USA) se ha desarrollado el Congreso virtual de Educación Religiosa 2021, con el lema ¡Proclame la promesa! (18-21 de febrero 2021), como alegre y entusiasta “invitación radical a creer que nuestras vidas y nuestro mundo están sostenidos por la promesa de Dios. Ahora más que nunca, necesitamos esperanza y una visión para nuestro futuro”.
Los educadores de Educación Religiosa que se reunieron virtualmente, hacen llegar una invitación a seguir consolidando un movimiento que, sumando los aportes y riquezas personales, permitan superar el desafío de reinventar una nueva ruta pedagógica con la ayuda de los recursos digitales.

Es como moverse como en el juego del “tándem” “para unirse en forma de trompeta, el instrumento de proclamación. Añadiendo una segunda trompeta, las formas combinadas sugirieron ahora “alas”. Como un pájaro se convirtió en el Gran Viento, el Espíritu Santo … nuestro “Abogado” que nos fue dado para calmar nuestro miedo a quedarnos solos. ¡Todas las cosas son posibles a través del Espíritu Santo y ahí está la Esperanza! ¡Una imagen de celebración, espiritualidad, calidez y alegría …” (cf RECONGRESS)

El Papa Francisco ha querido animar este encuentro y lo ha hacho a través de un videomensaje, que compartimos, por motivos únicamente educativos y de formación permanente, y ojalá sirva de recursos para las clases híbridas que se vislumbran en el horizonte la nueva normalidad educativa.

EN LAS CRISIS SE REVELA EL CORAZÓN (04´ 59”)

Como habrán escuchado, el Papa nos dice que todos, “tirios y troyanos”, creyentes y no creyentes, “estamos en un tiempo difícil para todos, es un tiempo de crisis […] de la crisis nunca se sale igual, se sale mejor o se sale peor, pero nunca se sale igual. [Es en estas circunstancian en que se debe manifestar la vocación docente los profesores de Educación Religiosa, revelar su corazón formado en la escuela de Jesús El Maestro]: su solidez, su misericordia, su grandeza, su pequeñez. Las crisis nos ponen ante la necesidad de elegir y de optar y de comprometernos por un camino, … es necesario construir el mañana, mirar el futuro, y para ello hacen falta el compromiso, la fuerza y la dedicación de todos”.

Artículo relacionado:

“Los testimonios de amor generoso y gratuito que hemos presenciado durante todos estos meses -tantos testimonios- han dejado una huella imborrable en las conciencias y en el tejido de la sociedad, enseñando cuán necesaria es la cercanía, el cuidado, el acompañamiento y el sacrificio para alimentar la fraternidad. [También los profesores y catequistas] han sido anuncio y realización de la promesa de Dios”.

Aquí tienen Ustedes el texto completo: A LOS PARTICIPANTES EN EL CONGRESO DE EDUCACIÓN RELIGIOSA, PATROCINADO POR LA ARQUIDIÓCESIS DE LOS ÁNGELES.

“Los sueños se construyen juntos. Soñemos como una única humanidad, como caminantes de la misma carne humana, como hijos de esta misma tierra que nos cobija a todos, cada uno con la riqueza de su fe o de sus convicciones, cada uno con su propia voz, pero sí, todos hermanos”.

REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *