Páginas legales para descargar libros en PDF

       


La lectura se ha posicionado cada vez más como uno de los pasatiempos favoritos de las personas. Por ello, en este artículo te proponemos distintas páginas web para descargar libros en formato PDF, eBook y ePub gratis y legales.
Cada página tiene sus particularidades, por lo que, con el objetivo de hacer esta lista lo más variada posible, hemos incluido opciones que tengan distintos modos de búsqueda, catálogos y géneros predilectos. Te invitamos a descubrir la selección completa antes de decantarte por un sitio web. En su mayoría podrás descargar ePub gratis sin registro.

La mayoría de los sitios web que hemos incluimos en este listado, son gratuitos y todos ellos legales, aunque algunos combinan su catálogo gratuito con una selección de obras de pago. De la misma manera, algunas páginas permiten descargar manuales de instrucciones, tesis, revistas científicas, comics o contenidos multimedia.

1. Internet Archive archive.org

Contiene más de 9 mil libros en diversos idiomas, además de audios, software, videos y mucho más.

2. Freeditorial freeditorial.com

Este sitio contiene descargas gratuitas e ilimitadas, recomendaciones de libro, los libros más descargados e incluso una sección para que autores puedan subir sus creaciones.

3. Biblioteca Virtual Universal biblioteca.org.ar

Es una biblioteca on line argentina que contiene libros en PDF. Está clasificada por público, por lo que puedes encontrar textos para niños, jóvenes, educativos, entre otros.

4. Proyecto Gutenberg gutenberg.org

Contiene más de 60 mil libros de todos los géneros. Lo único malo es que solo está disponible en inglés, portugués, francés y alemán, pero tranquila, puedes bajarte la extensión del traductor de google para tu navegador y listo

5. Libroteca libroteca.net

Contiene 55868 artículos para descargar. Libros, documentos y audiolibros gratis en muchos idiomas.

6. Enlace de bibliotecas digitales ebiblioteca.org

Buscador de libros y página de descarga gratuita con más de 135 mil títulos disponibles.

7. Dominio Público dominiopublico.es

Otro de mis favoritos. Buscador que incorpora enlaces de descarga de bibliotecas de todo el mundo. Los libros están en varios formatos: fichero HTML, texto plano, eBook MS Reader (LIT), eBook MobiPocket (PRC), eBook eReader (PDB), PDF, XML como fichero OpenOfficeWriter.

8. Wikisource es.wikisource.org

Funciona exactamente igual que Wikipedia, es una biblioteca libre que todos pueden editar y consultar. Puedes buscar el libro que desees por autor, género, país, título de la obra y tiene sección con los libros más recientes que están disponibles.

9. Google Books books.google.es

Sí, Google también cuenta con su servicio de libros gratuitos en línea y es una biblioteca enorme con ejemplares de diferentes categorías. Simplemente haz tu búsqueda como si estuvieras en Google normal. Por ejemplo, “cuentos para niños” y de inmediato te despliega el texto que puedes leer on line. Incluso te brinda reseña, te dice dónde conseguirlo impreso y te permite que tú escribas tu propia crítica del libro.

10. Open Library openlibrary.org

Este proyecto también pertenece a la organización no lucrativa Internet Archive cuyo objetivo y obtener una página web por cada libro publicado. Puedes descargar ejemplares en diferentes formatos electrónicos o “tomarlos prestados” de la biblioteca con un carnet virtual. La mayoría están en inglés, pero ya sabes el truco de Google Translator.

11. Amazon amazon.com

Sí, la famosa página de venta de ebooks y un sinnúmero de artículos tiene una sección de libros de dominio público que se pueden descargar gratis al Kindle. Hay alrededor de 1,700 títulos y muchos más te dan una prueba para que decidas si lo compras o no. Además, si tienes Kindle Unlimited, podrás acceder a un catálogo inmenso de textos dentro de un mismo pago mensual.

12. Freebook Sifter freebooksifter.com

Es un buscador de libros que te permite rastrear ejemplares gratuitos en Amazon, Proyecto Gutenberg, Kobo y Barnes & Noble. Puedes filtrar tu búsqueda por idioma, categoría y raiting de las reseñas de los usuarios.

Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE ENCONTRADO EN GOOGLE DRIVE:



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: