[México] Docente se puso a hablar por teléfono y contó todo lo que pensaba sobre los alumnos en su charla

62 Compartidas
62
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos | |


Norma H. U. había terminado la clase virtual con sus estudiantes y estaba un poco enojada por lo que veía en los trabajos que le habían enviado. Era tal la furia que quiso hablar de inmediato con una colega para descargarse, así que agarró su teléfono y la llamó sin ni siquiera moverse de su silla. Olvidó un pequeño detalle, que la dejó expuesta como nunca en su vida.
Es que la profesora de la Escuela Secundaria Profesor F. B. R., en Saltillo (México) no recordó cerrar la aplicación Microsoft Teams con la que acababa de tener su videollamada. Así que la conexión con sus estudiantes se mantuvo vigente sin que ella lo supiera.

Concentrada en su descargo, la mujer contó todo lo que pensaba sobre los alumnos en su charla telefónica, sin guardarse nada. En sus casas, los adolescentes veían la charla en primer plano y algunos de ellos comenzaron a grabarla. Rápidamente las imágenes se viralizaron en las redes sociales y se generó un escándalo en torno a la mujer que fue cuestionada por muchos usuarios.

“Pinch… huercos, no me entregan nada, ni madres”, lanzó la mujer.Foto Captura video.

En un video de 30 segundos de duración, que fue difundido este miércoles por la página de Facebook El fabriquero, se puede ver que la profesora todavía estaba conectada a su clase on line mientras tenía el teléfono pegado a su oreja. En su charla con otra persona sacó toda la bronca que tenía guardada.

“Pinch… huercos, no me entregan nada, ni madres. Y luego déjame decirte otra cosa, me los están mandando todos hechos un desmadre”, comentó en referencia a los trabajos que recibió de los estudiantes.

La maestra, siguió hablando sin saber que los alumnos la escuchaban y grababan, incluso, en el video viral se escuchan las risas de los chicos de fondo. Los jóvenes sabían que tenían su venganza perfecta.

Norma H. siguió con sus críticas. Afirmó que solo nueve alumnos están aprobados y que el resto tiene muy malos promedios: “‘Yo le envié un resumen acá, otros acá’ ¡Jodidos! Yo no los voy a revisar así y ahorita les mandé los promedios de tercero y nada más nueve personas pasaron, todos los demás sacaron 1, 3, 2″.

Rápidamente se generó un fuerte debate en las redes sociales entre los que exigían una sanción para la mujer y quienes salieron a defenderla. “Tienen que despedirla porque es una falta de respeto para los alumnos”, aseguró una usuaria.

También hubo un ex alumno que cursó con la docente anteriormente y opinó: “Esa maestra siempre fue así, ni sabe dar clases”. “Ella no es buena profe, lo único que le salía bien era pendejearte en lugar de explicarte las cosas”, añadió otro usuario.

Pero también hubo personas que la defendieron: “Que llorones los de la generación de ahora”. Y hasta apareció la hermana de la profesora que salió a dar su opinión sobre lo que había ocurrido.

Paty H. U., escribió: “¡Esa es mi hermana! Te apoyo, aunque hubieras quitado el ‘Pinch**’. Si son flojos y luego los reprueban, ¡le echan la culpa a la maestra! Los buenos estudiantes no dan golpes por la espalda ni necesitan justificarse en público por su pereza”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Clarín en la siguiente dirección: clarin.com



3 Comentarios
  1. La calidad de la generación de cristal es una porquería el mundo está perdido. Esto pasa por usar programas basura de Microsoft.

  2. La educación pública ha ido de maL en peor cada minuto, cada hora, cada día, cada semana, cada mes, cada año, cada década, cada generación. Muchos
    Factores han influido. Cómo resultado los alumnos cada vez saben menos aunque su boleta de calificación está llena de dieces! El problema de fondo es que como sociedad de poco dice ser una masa de ignorantes y mUERTOS de hambre.

  3. Pensé que después de la exposición sobre la situación de la maestra, se iba a hacer una crítica constructiva o un análisis sobre las diversas situaciones a la que tanto los docentes como los alumnos nos enfrentamos en el reto de educar y aprender de forma virtual, me sorprende mucho su critica destructiva tipo “Chisme”,, ya de eso se encargaron los pseudomedios informativos. tengo mucho tiempo siguiéndo su página, pues hasta hoy la consideraba formal, científica y propositiva, espero no equivocarme y que esta publicación sea solamente un mal sabor se boca… Ojalá continúen siendo formativos y no se conviertan como muchos en páginas desinformativas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *



También le puede interesar: