Herramientas TIC para convertir tus documentos en una revista digital

Google News   | Grupo   | Grupo   | App   |   |   |

Las TIC ya son algo más que una moda y gozan de gran interés por parte de autoridades educativas y del resto de la comunidad. El manejo de estas herramientas supone una gran ventaja para el desarrollo integral del alumno ya que en la sociedad actual manejarse en Internet es de vital importancia.
Publicar un periódico o una revista escolar es una actividad que, además de motivar a tus alumnos a aprender, les ayuda a desarrollar distintas capacidades, como la competencia lingüística, la competencia digital, la alfabetización mediática o la creatividad.

Gracias a las nuevas tecnologías, los estudiantes pueden desarrollar proyectos interactivos, puntuales o duraderos en el tiempo, sin apenas costes de difusión. Te presentamos herramientas online que te ayudarán a convertir a tus alumnos en jóvenes periodistas y a que trabajen de forma colaborativa para sacar adelante su propio medio de comunicación.

Cinco herramientas para jóvenes periodistas
  1. Lucid Press. Esta herramienta de carácter gratuito se asemeja mucho a programas profesionales como InDesign, y permite diseñar y publicar revistas tanto impresas como digitales. Ofrece numerosas plantillas y da la posibilidad de introducir elementos interactivos, así como de trabajar de manera colaborativa en Red.
  2. Joomag: Para la creación de contenido interactivo, la distribución multicanal, el seguimiento del rendimiento y la monetización.
  3. Yumpu: es un servicio online gratuito muy interesante. Nos permite transformar un archivo PDF en una revista online. Solamente hay que subir el archivo y automáticamente nos dará una url donde podrá verse.
  4. Calameo. Este completo editor de revistas en castellano ofrece innumerables funciones destinadas a trasladar el concepto de publicación impresa al terreno digital. Los editores pueden insertar elementos interactivos, analizar las visitas mediante Google Analytics o compartir la publicación en una larga lista de redes sociales.
  5. Issuu. Probablemente es una de las herramientas más conocidas para crear publicaciones digitales. Esta aplicación, utilizada por profesionales de todos los ámbitos, permite crear revistas online a partir de un documento PDF, y luego compartirla con otros usuarios en la Red de manera sencilla.
  6. Simplebooklet: Además sirve para que pueda influir e involucrar a su audiencia a través de los canales digitales en los que pasan el rato.
  7. PaperTurn: Toma el control total de tus flipbooks: protege tus flipbooks con un nombre de usuario y una contraseña, limita el acceso a las personas en su lugar de trabajo (IP-lista blanca) y activa o desactiva las funciones de compartir / impresión / descarga con una solución completamente personalizable

¿Qué te parecen estas herramientas? ¿Has trabajado con alguna de ellas? ¿Conoces otras? ¡Anímate y compártelas con nosotros!

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LAS TECNOLOGÍAS DIGITALES FRENTE A LOS DESAFÍOS DE UNA EDUCACIÓN INCLUSIVA EN AMÉRICA LATINA



Total
91
Shares
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Prev
Acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores para los procesos de la USICAMM 2022 – 2023

Acuerdos que contienen las disposiciones, criterios e indicadores para los procesos de la USICAMM 2022 – 2023

Next
Para desarrollar las funciones ejecutivas debemos cambiar de una vez por todas la manera de enseñar y trasmitir conocimientos

Para desarrollar las funciones ejecutivas debemos cambiar de una vez por todas la manera de enseñar y trasmitir conocimientos



También te puede interesar esto




error: Contenido protegido