Guía, estructura y pautas para elaborar una Tesis

2K Compartidas
2K
0
0
0
0
Cuando entramos en el proceso de hacer nuestra tesis es posible que no tengamos idea de por dónde comenzar. Quizás ya sepas que la tesis es una investigación metodológica, lo que implica el seguimiento de una serie de pasos para llegar a un resultado. Pasos consecutivos y no aleatorios. Si se nos pidiera definir la tesis es un frase no erraríamos al decir que es “creación de conocimiento en línea recta”.

¿Pero cómo podemos saber los pasos a seguir? No te preocupes, el Blog El Eterno Estudiante ha publicado un artículo y también comparte un EBOOK completamente gratis que te puede servir y orientar. Para ayudarte compartimos con fines educativos las siguientes recomendaciones:

Guía para elaborar tu tesis de grado

Tras cursar todas las asignaturas y aprobar todos los exámenes, los estudiantes universitarios deben superar un último desafío para, finalmente, obtener su título: realizar una tesis de grado.

Debido a la incidencia que este trabajo tiene sobre su futuro académico y profesional, la mayoría de los estudiantes se sienten intimidados a la hora de enfrentar el proceso de elaboración, generando dudas, temores y retrasos (en ocasiones, muy significativos).

Si bien es casi imposible evitar sentir nerviosismo y ansiedad, existen algunos consejos que pueden aplicarse para facilitar la realización del proyecto de tesis, transformarla en una experiencia y más amena y, sobretodo, disfrutarla.

Hoy te traemos un EBOOK completamente gratis con una explicación de los puntos más importantes de una tesis, respuestas a dudas comunes y varias recomendaciones y recursos de utilidad.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.


LECTURA 1: GUÍA PARA ELABORAR UNA TESIS
LECTURA 2: PAUTA PRESENTACIÓN DE UNA TESIS





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
2K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR