¿SABES CÓMO TRABAJAN LOS PROFESORES? ¡MIRA LO QUE REALIZAN DÍA A DÍA

1 Compartidas en:
1
0
0
0
0

Las tareas de un docente en la comunidad educativa, es la consecuencia de una primera formación docente sólida y una permanente actualización.

Considere Usted si las ocho funciones, que compartimos gracias a la publicación de la redacción de ELIGE EDUCAR (Chile), tendrían que ser conocidas, interiorizadas y practicadas por todos los que estamos en este hermoso mundo de la educación; y si Ustedes añadirían otras (de acuerdo a su realidad) como nos sugieren. Compartimos éste artículo, con fines exclusivamente educativos – pastorales, y en la versión original.

Todos los días nuestros profesores se enfrentan a una serie de desafíos para educar a nuestros alumnos.

Es por esto que muchas veces los docentes son modelos a seguir para sus estudiantes, sobre todo por la forma en que relacionan con ellos y cómo generan el proceso de enseñanza-aprendizaje para entregarlas las herramientas necesarias para su posterior desarrollo.

Hace unos días compartimos con ustedes una serie de características con que los profesores cuentan, y que cualquier profesional quisiera tener. En esta ocasión, les dejamos una lista con algunas de las muchas funciones que realizan los docentes, y que dan cuenta de cómo ellos trabajan día a día por mejorar la enseñanza de nuestro país.

  1. Trabajo riguroso de preparación: los profesores saben perfectamente de lo que están hablando, conocen ampliamente lo que enseñan en clases y están listos para resolver cualquier duda, lo que incentiva a sus alumnos a querer saber y aprender más.
  2. Explican de forma clara y precisa: el proceso de enseñanza implica que los docentes se expresen adecuadamente, ya que el aprendizaje implica una comunicación acertada entre el profesor y el estudiante para facilitar la comprensión.
  3. Puntualidad a toda costa: los profesores son siempre los primeros en llegar a la sala de clases, porque al llegar temprano al aula pueden atender detalles necesarios o anticiparse a alguna complicación antes de empezar la clase.
  4. Incorporan el uso de la tecnología: en plena era de la información, muchas veces el estar al día puede  significar un reto, pero los profesores saben sacarle el máximo provecho a la tecnología para utilizarla en las materias y motivar a los estudiantes.
  5. Trabajan la empatía: cada día los docentes promueven la autoconfianza en nuestros estudiantes, ya sea a través de la sensibilidad que desarrollan que mantienen durante el proceso de desarrollo de los alumnos, o para enfrentar de la mejor forma situaciones complejas.
  6. Incentivan la participación: los profesores permiten que los estudiantes interactuén, fortalezcan su autoestima y generen un ambiente de participación, aspectos muy importantes para el proceso de aprendizaje.
  7. Permanentemente actualizados: para mejorar sus estrategias y prácticas pedagógicas, los profesores están constantemente capacitándose, asistiendo a seminarios y cursos, o realizando programas de perfeccionamiento como diplomados o doctorados.
  8. Crean aulas emocionalmente seguras: los profesores están atentos para evitar las burlas o faltas de respeto entre sus estudiantes, pero a la vez están preocupados de fomentar la libertad de expresión y pensamiento, facilitando un ambiente seguro para la enseñanza.

¿Qué otro aspecto crees que refleja la labor que hacen nuestros profesores por educar a miles de estudiantes? ¡Comenta con nosotros!


Este contenido ha sido publicado originalmente por Elige Educar en la siguiente dirección: eligeeducar.cl



Total
1
Shares
1 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR