¿De qué manera los maestros pueden guiar a sus estudiantes para comprender la justicia social?

55 Compartidas
55
0
0
0
0

       


La justicia social pertenece a nuestras escuelas, afirma Sydney Chaffee. Por medio de esta charla TED, la educadora muestra cómo enseñar a los estudiantes a ser activos y participar en las situaciones que requieren justicia dentro de nuestra sociedad. Según Sydney, involucrar a los estudiantes en estas situaciones conlleva a desarrollar en ellos habilidades académicas y para la vida.

Sydney Chaffee es profesora de noveno grado en el área de humanidades en la Escuela Pública Charter Codman Academy en Boston (Massachusetts) y es una Maestra Certificada por la Junta.

(Le recomendamos activar los subtítulos al idioma español).

Guía de herramientas para el desarrollo de recursos personales en equipos directivos

Esta herramienta tiene como objetivo profundizar en el concepto de Justicia Social y abordar su relevancia como un principio que trasciende el contexto educativo, promoviendo la reflexión y el análisis de los equipos directivos respecto de la implicancia de este en las prácticas educativas, tanto directivas como pedagógicas. La importancia del principio de la justicia social radica en el rol que tiene la educación en el desarrollo de una sociedad más justa y equitativa, pues tiene la capacidad de eliminar barreras que dificultan que niñas/os y jóvenes puedan aprender y participar activamente de la vida social y cultural de su comunidad.

Incorporar este principio implica un gran desafío ya que requiere involucrar y movilizar a los distintos actores de la comunidad educativa hacia la valoración de la diversidad y la comprensión del entorno social en que vivimos y que es naturalmente diverso.

Se espera que, al finalizar el trabajo con esta herramienta, el equipo directivo pueda:

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

Comparte y así más docentes utilizaron estos recursos gratis! Muchas gracias.

GUÍA DE HERRAMIENTAS PARA EL DESARROLLO DE RECURSOS PERSONALES EN EQUIPOS DIRECTIVOS



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: