Cursos gratuitos Online de la UNAM para educadores – 2018

1 Compartidas en:
1
0
0
0
0
La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), una vez más nos ofrece cursos online gratis. Para este año 2018, son más de 50 cursos en línea disponibles para todos los que deseen y las obligaciones laborales y el tiempo les permitan.
Hemos seleccionado siete cursos que pueden ser útiles para nuestra tarea educativa y nuestra formación continua. Estamos invitados a participar y continuar enriqueciendo nuestra formación inicial docente desde un formato que, según las proyecciones de innovación educativa, nuestros estudiantes lo manejan o manejarán como un medio ordinario para profundizar y complementar la enseñanza escolar.

¿Cómo hacerlo? Este video puede orientarnos.

REGISTRARSE EN LOS CURSOS ONLINE UNAM 2018

En América Latina son más de 1un millón de inscripciones que recibe la UNAM. ¿Quiere buscar un espacio para alguno(s) de estos cursos gratuitos? Aquí les damos una corta información de cada uno y haciendo click en el enlace: “IR AL CURSO GRATIS…”, encontrará los contenidos y cronograma, además que algunos enlaces tienen, gracias al Portal OYE JUANJO, información complementaria.

1. CÓMO ELABORAR UNA TESIS

Identifica las etapas en la elaboración de tesis, y conjugar todos estos conocimientos para impulsar tu investigación.

2. PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

A través de este curso podrás conocer las diferentes etapas del proceso de producción para crear tu propio proyecto.

3. PENSAMIENTO CIENTÍFICO

Considerado un sistema altamente estructurado y complejo, el pensamiento científico ha permitido la evolución y el desarrollo de todas las facetas en la vida del ser humano, permitiéndole alcanzar una mejor calidad de vida.

4. CURSO GRATIS DE “PENSAMIENTO CIENTÍFICO”

¿El pensamiento científico es sólo para científicos? Su utilidad va mucho más allá, ayudando a las personas a tomar mejores decisiones todos los días. El objetivo de este curso es fomentar en pensamiento científico en los alumnos para ayudarles a tomar mejores decisiones profesionales, personales y sociales. Para lograr este objetivo, el curso destila conceptos de ciencias y filosofía a un nivel accesible al público general, ilustrándolos con ejemplos actuales de diversas áreas.

5. APRENDER

Un curso recomendado para potenciar tus habilidades de comprensión lectora, redacción e investigación.

6. ¡¿CÓMO?! ¿QUÍMICA EN MI CASA?

Contenido: explora una serie de aspectos sobre la química a través de módulos de enseñanza y mucho material audiovisual que enriquecerá la experiencia de aprendizaje.

7. ÁLGEBRA BÁSICA

Contenido: aprende a construir expresiones algebraicas, resolver ecuaciones de primer y segundo grado, e introducirte en otras materias avanzadas como Geometría Analítica, Estadística y Cálculo.

8. USOS DIDÁCTICOS DEL CINE EN LA ESCUELA

Contenido: elementos básicos del análisis, la forma y el lenguaje cinematográfico a través de explicaciones y ejemplos para utilizarlos en una clase que emplee el cine como recurso didáctico.

Programas especializados de la UNAM

Contenido: en este enlace podrás echar un vistazo a todos los programas especializados de la UNAM: Ver especializaciones

Si desea más información sobre éstos y todos los cursos, les sugerimos entrar en este enlace: ESTOS SON LOS CURSOS ONLINE GRATIS DE LA UNAM PARA 2018.

¡Todos estamos invitados a participar!


REDACCIÓN WEB DEL MAESTRO CMF



Total
1
Shares
1 Compartidas en:
Deja un comentario



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR