Cómo convertir sus videos de YouTube en Podcast para subirlos a Spotify y crear una lista de audio de sus clases virtuales

2K Compartidas
2K
0
0
0
0

       


Los podcasts son una serie de episodios grabados en audio y transmitidos online. Estos pueden ser grabados en diferentes formatos, siendo los más comunes entrevistas entre invitado y presentador y grabaciones individuales donde el presentador (o presentadores) comenta sobre un tema específico.
Cualquiera que sea el formato de presentación, estos programas necesitan obligatoriamente de un tema y de alguien para realizar la presentación (normalmente denominados hosts).
Como dato interesante, la palabra podcast es resultado de la unión de las palabras iPod, refiriéndose a que este contenido es portátil y a Broadcast, refiriéndose a que su transmisión sigue el mismo modelo de las transmisiones vía radio.

Y, a pesar de que están disponibles online, una de sus características fundamentales es la posibilidad de descargar los episodios para escucharlos incluso offline.

¿Subir un podcast en Spotify es complicado? ¡Para nada! Cualquiera puede lograrlo y aquí te decimos las dos formas básicas para hacerlo. ¡Continúa leyendo!

¿Para qué subir un podcast en Spotify?

Básicamente para estar disponible en una de las plataformas de audio más populares del momento. No todo el mundo sabe qué es un podcast y estar en Spotify te dará más visibilidad y por tanto más oyentes.

Lo mejor de todo es que incluso la plataforma te informa con insights sobre las personas que te escuchan: de dónde son, qué intereses tienen, cuánto tiempo te escuchan, y mucho más.

¿Cómo hacer un podcast ?

Ahora que ya sabes lo que es un podcast, debes haber notado cómo puede ser provechoso para tus usuarios.

Crear un podcast tampoco tiene que ser complicado, sobre todo si sabes el paso a paso para que tu contenido sea completo y profesional.

No te pierdas el tutorial con pasos prácticos que preparamos especialmente para ti:

Forma 1: ¡Para subir un podcast ya existente!

Esta forma es más recomendable para marcas o empresas que ya tengan podcasts publicados en su sitio webblog o en YouTube. ¿Qué se necesita? Un link RSS Feed y seguir tres sencillos pasos.

1. Entra a Spotify for Podcasters, selecciona “Get Started” e ingresa con tu cuenta. ¡O crea una si aún no la tienes!

2. Después vuelve a seleccionar “Get Started” y pega el enlace RSS Feed de tu sitio web, blog o canal de YouTube donde aparezca tu podcast.

3. ¡Cuenta más sobre tu Podcast! En esta sección deberás proporcionar el país donde lo realizaste, el idioma y la categoría.

¡Eso es todo! Una vez que lo subas te mandará a una pantalla donde podrás visualizarlo. No olvides compartirlo en tus redes sociales, incluso en tus Instagram Stories.

¿Cómo pasar listas de reproducción de YouTube a Spotify?

En este video te muestro a como pasar playlist de spotify a otra cuenta o viceversa para que tengas tus audios en cualquier plataforma, como youtube, applemusic, itunes, deezer, napster, tidal, amazon, google play music.

Forma 2: ¡nuestra recomendación para tus próximos podcasts!

Buenas noticias. Spotify adquirió Anchor, una plataforma especializada en la creación de podcasts, y ahora puedes subirlos desde la aplicación móvil. ¿Así o más fácil? Esta forma es recomendable para cualquiera, pero en especial para creadores de contenido que no posean el dominio de un blog o sitio web.

Si tienes una nueva idea para crear un podcast, o si incluso ya tienes algunas grabaciones, puedes subirlas a Anchor y editarlas ahí mismo. ¡Es muy fácil! Después solo tienes que publicarlo y compartirlo directamente en Spotify.

Según la plataforma, toma mínimo 24 horas para que tu podcast sea aprobado y aparezca en Spotify. Pero eso sí, no olvides agregarle nombre, descripción y una imagen de portada.

Descarga gratuita: iOS Android

Este contenido ha sido publicado originalmente por Brandme en la siguiente dirección: brandme.la

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: CÓMO HACER UN PODCAST





2K Compartidas
1 Comentario
  1. Hola, cómo puedo crear el feed del podcast desde youtube? en spotify me da error porque dice que faltan varios campos. y con el método de audiz que comentas sólo se pueden compartir listas de canciones (pero que ya existan en varias plataformas, obviamente mis podcasts solo existen en youtube, no en spotify).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: