Cómo configurar correctamente Google Classroom

904 Compartidas
904
0
0
0
0

       


Hay muchas formas de hacer del proceso de aprendizaje online una experiencia positiva para estudiantes y docentes. En esta entrada queremos compartir un videotutorial sobre cómo configurar correctamente Google Classroom.
El proceso de enseñanza y aprendizaje es más productiva y eficaz si incorporamos Google Classroom en nuestras clases, ya que posibilita agilizar las tareas, impulsar la colaboración y fomentar la comunicación entre alumnos, padres de familia y docente.

Los profesores pueden crear clases, asignar tareas, enviar comentarios y ver toda la información en un único lugar. Además, Classroom se integra fácilmente con otras herramientas de Google como Documentos de Google y Drive.

Los establecimientos educativos acceden a classroom como un servicio principal de G Suite para Centros Educativos. Las personas con una cuenta personal de Google también pueden usar Classroom de forma gratuita.

En el siguiente video elaborado por la Profesor Marco Antonio Varela Martínez, les enseñará las opciones para configurar una clase en Google Classroom. Aprende a establecer encabezados en la carátula de tu clase, controla publicaciones, define categorías y ponderaciones para calificar, adapta trabajos a criterios de evaluación y otros tips.

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



LECTURA 1: MANUAL DE GOOGLE CLASSROOM





905 Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar:

5 trucos Google Meet que debes conocer

Google anunció el nacimiento de una nueva plataforma de videollamadas para el sector empresarial llamada Google Meet, por…