Colección de cuadernos para leer y escribir. Todos los curso y grados de Primaria.

608 Compartidas
608
0
0
0
0

Google News | Grupo en | Grupo en | App | Videos |


Material elaborado con el propósito de contribuir a consolidar los requerimientos básicos de aprendizaje establecidos por el CEIP para el primer grado escolar.
El recorrido que hace el niño por el cuaderno es acompañado por Zorrito, un personaje que introduce la lectura de textos de ficción y de no ficción en cada capítulo, presenta las tareas que se van a realizar (leer, escribir y escuchar leer al maestro) y ayuda a comprender las consignas planteadas.

Los cuatro capítulos se basan en la lectura de un texto literario y uno enciclopédico abiertos a la intertextualidad con otros géneros o temas, y un conjunto de actividades estructuradas a partir de estos. Es importante mencionar que las actividades de comprensión y producción de textos se complementan con otras que tienen como objetivo la adquisición y consolidación del sistema de escritura.

El apartado se denomina “Álbum de palabras” e invita a cada niño a guardar en él palabras que le ha gustado aprender a leer y escribir, con el propósito de acrecentar su reservorio léxico.

Las propuestas de lectura y escritura persiguen el desarrollo de la autonomía en el niño, con el foco puesto en dos organizaciones textuales: la narrativa y la explicativa.

Este contenido ha sido publicado originalmente por Orientación Andújar en la siguiente dirección: orientacionandujar.es

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

CUADERNILLOS PARA LEER Y ESCRIBIR



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



También le puede interesar: