Modelo Oficial de RD para la conformación de Comités de Gestión en la IE

Estimados maestros y maestras,. en esta oportunidad les presentamos un excelente modelo de Resolución Directoral para aprobar la conformación de los comités de gestión escolar, en las Instituciones Educativas Públicas de la Educación Básica.

¿Qué son los comités de gestión escolar?

Son los órganos que se conforman en las II.EE. y tienen como responsabilidad ejecutar las prácticas propuestas en los CGE 3, 4 y 5. Cada uno representa un área especializada con funciones asociadas a responsabilidades y competencias específicas.

Consistencia estratégica del Comité de gestión del bienestar

Existe una consistencia estratégica que va desde la dimensión comunitaria de la gestión escolar hasta las funciones del Comité de gestión del bienestar, pasando por el CGE5 y las prácticas concretas asociadas a él.

De igual manera, puede señalarse que el cumplimiento de las funciones del Comité de gestión del bienestar fomentará el desarrollo adecuado de prácticas de gestión concretas que mejoran el bienestar integral de las y los estudiantes, fortaleciendo la dimensión comunitaria de la institución educativa.

 

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

MODELO OFICIAL DE RD PARA LA CONFORMACIÓN DE COMITÉS DE GESTIÓN EN LA IE



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.