Maestros al servicio de la educación

[EducaTIC] ¿Cuál es la Mejor Grabadora de Pantalla Gratuita?

Las grabadoras de pantalla en sus diferentes modalidades (pantalla, webcam, audio etc.) son un instrumento muy polivalente en nuestros días. Pueden ser utilizados para numerosos fines tanto en nuestro sistema educativo como fuera de él. Algunos de estos fines pueden ser grabar clases para nuestros estudiantes, crear tutoriales o podcasts entre otros. Sin embargo, ¿cuál elegir entre todas las que hay en el mercado?
En muchos casos, es difícil decantarse por una porque no disponemos del tiempo para llevar a cabo un análisis para comparar y valorar todas las opciones que nos ofrecen estos programas. Además, las características son tan variadas que hace muy complejo decantarse por el programa más conveniente para cada uno. Por ello, hemos elegido cuatro de las grabadoras gratuitas más populares para compararlas y ayudar a elegir el programa que más se ajusta a las necesidades de cada uno.

Las grabadoras seleccionadas son Screencastify, Loom, Screencast-O-Matic y Quick Time Player y algunas de las características a analizar son las siguientes: tiempo máximo de grabación sin interrupción, necesidad de descarga, formato del archivo y posibilidad de uso sin conexión a internet, entre otros. Se puede acceder al video completo de la comparativa aquí:

¿CUÁL ES LA MEJOR GRABADORA DE PANTALLA?

En el video se desglosa qué cualidades específicas, tanto positivas como negativas, tienen cada uno de estos programas. Por ejemplo, Screencast-O-Matic permite grabar hasta 15 minutos sin interrupción de forma gratuita. No obstante, sus grabaciones dejan marca de agua, un detalle importante dependiendo de qué tipo de grabación estemos llevando a cabo.

Por contra, la grabación máxima sin interrupción de Loom y Screencastify es de 5 minutos, claramente más breve que Screencast-O-Matic, pero ofrece la posibilidad de pausar y reanudar la grabación. En cuanto a Quick Time Player, la duración de las grabaciones es ilimitada y no requiere conexión a internet, a diferencia de las demás, pero solo funciona de forma gratuita en dispositivos de Apple.

En definitiva, todas las diferencias entre estas cuatro grabadoras son difíciles de desgranar en un artículo, por lo que te sugerimos que veas el video comparativo que ilustra mucho mejor todos estos detalles y muchos más y que te lo dejará todo claro en menos de 10 minutos. Después, estarás preparado para tomar la decisión más acertada para tus necesidades.

NOTA DE REDACCIÓN: La Web del Maestro CMF publica los textos originales de su autor, no necesariamente coincide con lo expuesto en el tema, y no se hace responsable de las opiniones expresadas.


Autor:
EducaTIC
Educatic es uno de los canales de referencia en YouTube de tutoriales de TIC en Educación en habla hispana. En EducaTic hablamos de educación y de TIC, adaptándonos a los conocimientos de todos los públicos. Nos apasiona la innovación y la educación y es por ello que queremos compartir este conocimiento con todos. Hemos creado el canal para dar respuesta a las necesidades de los docentes y alumnos de forma regular y con contenido de calidad.
Visita nuestro canal: tinyurl.com/yzt394vm
Visita nuestro Twitter: https://twitter.com/EducaTIC_es
Contáctanos: [email protected] [email protected]

.



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.