Maestros al servicio de la educación

Cómo usar Bitmoji para dar o animar tus clases virtuales

Desde que comenzó el aprendizaje remoto la primavera pasada, Bitmojis ha tomado por asalto a la comunidad educativa.
Disponible a través de la aplicación Bitmoji, estos avatares mini-yo personalizables se han convertido en maestros suplentes que dirigen aulas virtuales, hacen cumplir las reglas y expectativas, recopilan tareas y hacen sonreír a los estudiantes, hemos escuchado. En pocas palabras, son divertidos.
Amber Weaver, maestra de segundo grado en Louisville, Kentucky, dice que le gusta que su aula de Bitmoji, una réplica virtual de la real, haga que los recursos como el calendario escolar sean fácilmente accesibles para sus jóvenes estudiantes y les brinde una sensación de familiaridad virtual. y estabilidad durante un momento difícil.

Pero no todos son fanáticos de la locura de Bitmoji. Algunos educadores creen que son una moda que distrae y que los maestros deberían enfocarse más en crear lecciones efectivas y apoyar el bienestar de los estudiantes en lugar de crear aulas virtuales bonitas, según un artículo de Education Week . También afirman que los recursos de Bitmoji plantean problemas de equidad digital, ya que no todos los estudiantes tienen fácil acceso a Internet oa dispositivos digitales para usarlos. Los defensores responden que la instrucción efectiva y los Bitmojis no se excluyen mutuamente y dicen que son de gran ayuda para involucrar a los estudiantes en el aprendizaje virtual.

Mientras los maestros se preparan para el otoño, muchos están considerando formas de unir el aprendizaje virtual y práctico para mantener a los niños involucrados, y Bitmoji puede brindarles la ventaja para hacerlo. Hablamos con más de 50 educadores K-12 sobre cómo están usando Bitmoji y recopilamos enlaces a sus recursos que puede descargar y personalizar para su propio uso.

EMPEZANDO

Para comenzar a crear su universo Bitmoji, debe descargar la aplicación (disponible para iPhone y Android) y crear su Bitmoji seleccionando características físicas como el color de cabello y ojos y un atuendo. Después de crear tu personaje, puedes incluirlo en una gran variedad de actividades, como leer, bailar alegremente o incluso comer un sándwich.

A continuación, descargue la  extensión de Google Chrome , que le permite elegir una imagen favorita de su Bitmoji (tal vez su doppelganger lavándose las manos o diciendo “hola”) para copiarla y pegarla en el formato que desee, como Google Slides donde usted aloja su aula virtual.

Para inspirarse, los grupos de Facebook como Bitmoji Craze for Educators ofrecen una variedad de plantillas y tutoriales que muestran a los principiantes cómo funcionan, como este video tutorial paso a paso sobre cómo configurar un aula de Bitmoji y trucos que inspiran a los veteranos con nuevas ideas. Y, por supuesto, los ejemplos siguientes son un excelente punto de partida.

Nota: la mayoría de los ejemplos mencionados en este artículo están vinculados a plantillas que se pueden descargar. Un tipo de enlace va directamente a una copia que se puede personalizar según el deseo de su corazón. El otro va a una diapositiva de Google abierta. Si lo lleva allí, haga clic en “Archivo”, detenga el cursor sobre “Hacer una copia” y seleccione “Toda la presentación”. A partir de ahí, es tuyo.

AULAS BITMOJI

El uso más popular de Bitmojis en la educación es para crear aulas virtuales o centros de aprendizaje virtuales (normalmente alojados en Presentaciones de Google, que se pueden integrar en un sistema de gestión del aprendizaje (LMS) como Seesaw, Google Classroom o Schoology) donde los profesores publican el aula materiales y recursos para estudiantes. El aula de Bitmoji de cada profesor es única. Algunos profesores los han hecho parecerse a sus aulas o hogares de la vida real, mientras que otros se han inclinado hacia la fantasía.

El aula de Bitmoji de la maestra de jardín de infancia Sara Hannah se parece mucho a su aula real, dice, pero con algunos elementos divertidos. En la sala virtual, los íconos en los que se puede hacer clic se vinculan a tareas, juegos, lecturas en voz alta y lecciones breves en video; incluso se puede hacer clic en los gatos virtuales. La incorporación de Bitmojis ha creado más entusiasmo en las clases, lo que, según ella, ayuda a motivar a los estudiantes en el aprendizaje virtual.

Brittney Harvey, asistente de terapeuta ocupacional certificada, guía a los estudiantes de la escuela primaria a través de ejercicios en esta sala de terapia ocupacional de Bitmoji.

Brittney Harvey, asistente de terapeuta ocupacional certificada por la escuela primaria, creó una sala de terapia ocupacional para sus estudiantes en Oklahoma. La sala virtual se vincula a recursos como Zoom para sesiones individuales, lecciones en video de pre-escritura y GoNoodle, una biblioteca de videos llena de ejercicios que ayudan a los estudiantes de Harvey a desarrollar habilidades motoras gruesas.

Algunos profesores también utilizan Bitmoji como punto de entrada para presentar y discutir temas desafiantes. Jennifer LeBrun, profesora de inglés como segundo idioma, dice que usó su aula de Bitmoji para presentar una unidad sobre estereotipos para sus estudiantes de secundaria basada en la charla viral de TED “El peligro de una historia única “, mientras que Gina Pecher, una escuela secundaria Profesora de español, vinculada a una unidad sobre redacción formal de cartas e identidad familiar .

El aula de Bitmoji no se limita a las materias básicas. Los educadores han creado aulas Bitmoji para el recreo en casa (grados pre-K-3), clases de arte (primer grado) y espacios para creadores (grados K-6).

ESTABLECIENDO EXPECTATIVAS Y NORMAS

Los maestros dicen que han descubierto que Bitmojis puede ser una forma útil (y divertida) de hacer que los estudiantes recuerden las reglas y expectativas en sus aulas virtuales.

Brandi Dudley creó un cartel para recordarles a sus alumnos de primer y segundo grado las medidas de protección de Covid-19.

Jillian Graham, una profesora de matemáticas de secundaria de Fort Mill, Carolina del Sur, creó normas sobre cómo actuar durante las clases de Google Meet y usó su personaje Bitmoji para recordarles a los estudiantes, por ejemplo. Mientras sus alumnos esperaban para unirse a una sesión de Google Meet, vieron su Bitmoji explicando cómo deberían actuar en las videollamadas con instrucciones como “vestirse adecuadamente” y “ser un participante activo”.

Aimee Wilson, profesora de inglés y del gobierno de EE. UU. De décimo grado, por otro lado, creó un póster de política de teléfonos celulares Bitmoji que describía cuándo está bien y cuándo no está bien usar un teléfono celular, mientras que Brandi Dudley, un primer y segundo Maestra de grado en California, creó carteles de Bitmoji Covid-19 para recordar a sus estudiantes las medidas de protección como lavarse las manos.

BIBLIOTECAS BITMOJI

Muchos educadores dicen que están usando Bitmoji para crear “bibliotecas” o estanterías virtuales, vinculadas a lecturas en voz alta de video, archivos PDF y libros digitales.

Cammie Duval, maestra de escuela primaria en Milwaukie, Oregón, creó una biblioteca de mentalidad de crecimiento K-2 para su distrito, por ejemplo, y tiene 29 bibliotecas en total sobre diferentes temas como ” Científico loco ” y ” el autobús escolar mágico “, que se han descargado como plantillas más de 90.000 veces por los profesores. Para estimular la emoción, Duval esconde un gusano digital (“un ratón de biblioteca”) en cada biblioteca que los niños pueden buscar mientras examinan los libros.

La maestra de escuela primaria Cammie Duval co-creó esta biblioteca de Bitmoji de temática científica loca con su hijo de sexto grado.

“La mayoría de mis estudiantes no pueden leer y no tienen familiares que tengan mucho tiempo para leer con ellos”, dice Duval sobre los beneficios de las lecturas digitales en voz alta. “Las bibliotecas de Bitmoji les dan a esos niños la posibilidad de enamorarse de la lectura en casa por sí mismos”.

A la luz de los acontecimientos recientes, algunos educadores se han inspirado para crear bibliotecas con una gran cantidad de libros diversos. Abrumada por la emoción después del asesinato de George Floyd, Tracey Burton, una maestra de tecnología de pre-K-5 en Ishpeming, Michigan, creó una biblioteca de Bitmoji que alberga enlaces seguros de YouTube (enlaces de YouTube sin anuncios) que se conectan a la lectura en voz alta de libros. sobre diferentes razas y culturas como Mixed Me y Too Many Tamales .

Tracey Burton, maestra de tecnología de pre-K-5, creó esta biblioteca de Bitmoji con temas de diversidad para ayudar a sus alumnos a comprender que son más parecidos que diferentes.

“No pensé que pudiera cambiar el mundo, pero siento que [puedo] hacer un cambio”, dice Burton. “Leer sobre otras culturas hace que el mundo sea más pequeño y más conectado”.

ACTIVIDADES PARA CONSTRUIR RELACIONES

Otros educadores han descubierto que Bitmojis puede jugar un papel en la construcción de relaciones y establecer conexiones más profundas con sus estudiantes desde lejos.

Angie Baton Ritenour jugó iSpy con sus alumnos de cuarto grado el semestre pasado, ayudando a su clase a conectarse después del cambio abrupto al aprendizaje en casa.

La primavera pasada, Angie Baton Ritenour, maestra de cuarto grado en Farmington, Michigan, colaboró ​​con dos colegas de nivel de grado para crear una sala iSpy Bitmoji , que utilizaron durante una videollamada para que los estudiantes participaran más en el aprendizaje remoto. Llenaron la sala virtual hasta el borde con objetos, como fotos de estudiantes y elementos de sus aulas. Durante la videollamada, los estudiantes se turnaron para decir “Veo con mi pequeño ojo …” y sus compañeros tuvieron que adivinar qué objeto habían elegido, ayudando a los estudiantes a establecer conexiones entre ellos.

Galiba Džaja, de West Valley City, Utah, dice que agregó su Bitmoji a un formulario de Google para un control social y emocional diario con los estudiantes, integrando Zonas de regulación, un marco que ayuda a las personas a identificar y regular sus emociones, para guiar sus respuestas.

Y Amanda Wells dice que planea que sus estudiantes de octavo grado completen una tarea de Bitmoji Todo sobre mí para que pueda conocerlos mejor este otoño. En una diapositiva de Google con plantilla, los estudiantes compartirán sus intereses junto con un dibujo o una foto, como un dibujo de ellos jugando con su perro, y escribirán dos oraciones completas explicando por qué disfrutan cada actividad.

Si bien algunos educadores argumentan que los maestros deberían dedicar su tiempo a desarrollar lecciones atractivas en lugar de crear recursos superfluos de Bitmoji, los educadores han demostrado que pueden hacer ambas cosas.

Laura Hoomes, maestra de jardín de infantes en Huntsville, Alabama, dice que ha pasado más tiempo planificando este verano que en los anteriores, ya que ha creado más de 40 bibliotecas Bitmoji para usar el próximo año. También ha creado kits de aprendizaje para el hogar, manualidades en el hogar semanales y 22 juegos centrales para cada uno de sus estudiantes, ninguno de los cuales es Bitmoji, para brindarles a los estudiantes una variedad de actividades para elegir.

“Tengo dos hijos pequeños, ¡así que es principalmente lo que puedo lograr por la noche después de que se van a la cama!” dice Holmes. “Solo estoy tratando de estar listo para el jardín de infancia virtual”.

Este contenido ha sido publicado originalmente por EDUTOPIA  en la siguiente dirección: edutopia.org | AUTOR:  Emelina Minero

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE 1: DESCARGA ANDROIT 
ENLACE 2: DESCARGA IOS
ENLACE 3: DESCARGA CHROME



Comparte este artículo
comentarios 1
  1. Me ha parecido interesantisimo el uso de BITmoji, pensé que solo era para darle un toque divertido y más real al aula pero he encontrado ideas muy inspiradoras y geniales para mi aula. Me apunto algunas ideas, gracias.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.