Maestros al servicio de la educación

Mejora la calidad de enseñanza y aprendizaje usando programación neurolingüística

Uno de los problemas más grandes de la humanidad es la mala calidad de la educación que se imparte a los niños y la poca capacitación que se da a los maestros cuando hay alguna. La educación escolar así como la educación familiar es la responsable de formar a las nuevas generaciones. Esta frase la hemos oído hasta el cansancio, sin embargo debemos ponernos a pensar sobre lo que significa.

El ser humano absorbe y guarda en el inconsciente toda la información a la que ha tenido acceso. Esta información es filtrada a través de su pensamiento, pasando por su sistema neuronal y formando programaciones, las cuales forman creencias que lo conducirán y lo guiarán durante toda su vida. El ser humano es producto de sus pensamientos, acerca de lo vivido y experimentado.

Aquí reside la tremenda responsabilidad de padres y maestros. ¿Qué clase de mundo les estamos presentando a nuestros niños y jóvenes? ¿Qué ejemplo les estamos dando? ¿De qué manera los respetamos y los tratamos como personas pensantes y valiosas? Acordémonos que lo que se graba íntimamente son las vivencias y no la teoría. El maestro debe estar consciente de la enorme responsabilidad que se le ha otorgado, ya que su labor no es informar, sino formar seres humanos.

Compartimos con fines educativos – pastorales la publicación del portal Telaio quien ha preparado para todos los docentes un Kit de Programación Neurolingüística y creemos que será una herramienta de apoyo continuo.

Kit de Programación Neurolingüística

Es posible usar Programación Neurolingüística para mejorar la comunicación, interacción y atención de los alumnos a través de la integración de las tres áreas de aprendizaje (visual, auditivo y kinestésico).

La Programación Neurolingüística es una gran herramienta que ayuda al docente a entregar la información de forma efectiva y a generar métodos de estudio para los alumnos.

  • Presentación para ayudar a los alumnos a la detección de su forma de adquirir conocimiento.
  • Test de evaluación.
  • Tabla de técnicas de docencia para integrar la Programación Neurolingúística en el aprendizaje.

Obtén GRATIS el KIT de PNL e impulsa el conocimiento con técnicas efectivas al usar Programación Neurolingüística.

¡Descarga GRATIS tu kit y refuerza tu sistema de enseñanza y aprendizaje!

Este contenido ha sido publicado originalmente por Telaio en la siguiente dirección: content.telaio.com.mx

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

  1. Programación Neurolingüística.
  2. Test de programación neurolingüística.
  3. Tabla de resultados.

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLCES 1: KIT COMPLETO DE PROGRAMACIÓN NEUROLINGÜÍSTICA



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.