Papa Francisco: Que cada uno se pregunte si es capaz de amar a quien le ha ofendido

5 Compartidas en:
5
0
0
0
0
Durante el rezo del Regina Coeli el Papa explicó el sentido de las palabras de Jesús en la última cena con los discípulos. En aquella ocasión les dio un mandamiento nuevo: que se amaran los unos a los otros como Él los amó a ellos.
“Entonces… ¿cuál es la novedad de este mandamiento que Jesús encomienda a sus discípulos?
‘Amaos como yo os he amado’. Toda la novedad está en el amor de Jesucristo, por el que ha dado la vida por nosotros. Se trata del amor de Dios, universal, sin condiciones y sin límites”.

El Papa explicó que esta novedad introduce una revolución porque indica que se imita el modo de amar de Dios. Este es un amor gratuito, sin condiciones, capaz de superar el rencor.

FRANCISCO

“Os haré una pregunta. Que cada uno responda en su corazón. ¿Soy capaz de amar a mis enemigos? Todos tenemos gente que… no sé si enemigos, pero que no van con nosotros, que están del otro lado. O alguien que me ha hecho daño. ¿Soy capaz de amar a esa gente?”.

El Papa subrayó la importancia de desarrollar una capacidad de relacionarse que pueda superar los defectos o límites de los demás para aceptarles y perdonarles de corazón.


Este contenido ha sido publicado originalmente por ROME REPORTS en la siguiente dirección: romereports.com



Total
5
Shares
5 Compartidas en:
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR