La tierna historia de Lily y su muñeco de nieve se suma al contenido emotivo de la Navidad. En este caso lo trae la firma Cineplex Movies y publicado por ORANGE CREATIVE – Marketing Digital en YouTube.
La navidad es una época de amor y de amistad. Como maestros debemos de reafirmar esos sentimientos en nuestros alumnos. Y que mejor forma de hacerlo que con un video navideño, para que no olviden el verdadero espíritu de la Navidad.
A continuación compartimos con fines educativos y pastorales la publicación de la plataforma TELE13 (Chile) desde donde nos narran esta bella historia.
Lily & El Muñeco de Nieve / Lily & The Snowman
Cada Navidad, un Muñeco de Nieve entretiene a su amiguita recreando historias con sus manos, pero con el correr de los años ella lo fue dejando en el olvido. ¿Te tomarás el tiempo para compartir con tus seres queridos?
En vísperas de la Navidad son varias las campañas que nos recuerdan que lo más importante en esta época es el amor, la amistad y el cariño. Es así como en poco más de dos minutos la cadena Cineplex, con un tierno video, se encargó de mostrarnos el “verdadero espíritu” de estas fiestas.
Lily es una pequeña niña que durante una Navidad dio vida a un amigo muy particular: un muñeco de nieve. Juntos crearon una profunda amistad que cada invierno reflotaba, luego que el resto del año lo dejara en el refrigerador para que no se derritieran ni él, ni tampoco su amistad.
Sin embargo, como es la naturaleza del ser humano, a medida que Lily se hacía grande, fue dejando en el olvido a su frío compañero que siempre estuvo dispuesto a volver a compartir esos hermosos momentos.
Cuando Lily ya es toda una mujer, madre y trabajadora; un inesperado incidente en su oficina hace que recuerde a su querido muñeco de nieve y los buenos momentos que pasaron juntos. Ella decide rescatarlo una vez más para compartir las divertidas historias, esta vez, con su hija.
Las acciones de esta madre y su experiencia personal con su amigo, resaltan la importancia de no olvidar que los jóvenes también pueden ser creativos y que la escuela debe ser un espacio para explotar dicha creatividad, se trata de un vehículo en el proceso de enseñanza-aprendizaje. De hecho, utilizar ese potencial como herramienta para transmitir conocimientos, puede ser la clave de muchos profesores que día a día buscan cómo emocionar a sus estudiantes con los procesos de aprendizaje. Los jóvenes también pueden jugar, también pueden crear y también pueden vivir el aprendizaje de una forma diferente.
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.