Cómo hacer un resumen de un PDF extenso, gratis y en cuestión de segundos con ayuda de la I.A.

Grupo  |  Grupo  |  Grupo  |  App  |  Play  |  Podcast  |  Psicología
En el siguiente vídeo tutorial le explicamos cómo puede utilizar ChatPDF que es una plataforma que funciona con la Inteligencia Artificial de ChatGPT.  Esta plataforma le deja: crear resúmenes, crear la preguntas o cuestionarios, contenido para las diapositivas, parafrasear el contenido y más. Lo único que tiene que hacer es cargar un archivo PDF o buscar uno en línea y podrá hacerles las preguntas que desees sobre el contenido del PDF. Le dejamos un video tutorial de cómo usar ChatPDF para que aprenda a utilizarlo de forma fácil y rápida.

Los avances en Inteligencia Artificial no dejan de sorprendernos. Lo que más está causando sensación es ChatGPT, el chat a través de IA que nos responde a una variedad enorme de cuestiones. Relacionado con esto está ChatPDF, un sistema que permite sintetizar las ideas más destacadas de cualquier PDF, sea su extensión una solución simple y sencilla.

En las siguientes líneas te vamos a contar lo útil que puede llegar a ser ChatPDF para diferentes utilidades.

Sube y resume gracias a la IA

ChatPDF es un sistema basado en Inteligencia Artificial que permite «leer», sintetizar las ideas más importantes y devolver un completo resumen de cualquier documento en formato PDF. Una de las peculiaridades de ChatPDF es que puede entender cualquier idioma, así como devolver un resumen en la lengua que prefieras.

No hay géneros o formatos que queden fuera de lo que ChatPDF pueda hacer. Asimila desde pequeños folletos o presentaciones hasta libros completos. De esta forma, puedes ahorrar tiempo haciendo que la IA sirva como filtro y nos devuelva como resultado solo los conceptos más importantes. Esto supondrá un salto de calidad en algunos usos como trabajos de investigación y artículos académicos.

Incluso aunque se trate de documentos con más números que textos, como informes financieros y de ventas hasta propuestas comerciales. ChatPDF puede proporcionarte rápidamente la información que necesitas, siempre y cuando no esté contenida en imágenes, pues esta es una de sus limitaciones por el momento.

Si te preocupa la seguridad, porque vayas a subir al servidor documentos confidenciales o contratos legales, sus responsables aseguran que tu información se mantiene confidencial en un almacenamiento seguro en la nube y se elimina después de 7 días para tu tranquilidad.

Una de las peculiaridades de este sistema basado en IA es que no solamente nos permite cargar nuestro archivo PDF desde nuestro propio dispositivo, sino también desde la red. Para ello no solamente hará falta conocer la URL del PDF, sino que también integra un buscador de PDF en línea con el que encontrar el documento que queremos.

Además, una vez subido o analizado un PDF, podrás «chatear con él», permitiéndote realizar ciertas acciones útiles como preguntar en qué página aparece por primera vez un dato o personaje, que resuma un capítulo concreto, te diga en qué momento pasa algo concreto, etc.

Gratis, aunque con versión premium de pago

Lo mejor de todo es que la herramienta es completamente gratis y ni siquiera requiere de registro obligatorio. Eso sí, esta versión gratuita tiene ciertas limitaciones, aunque no deberían suponerte un problema para un uso estándar.

La versión gratis permite subir o analizar documentos PDF de hasta 120 páginas, con una limitación de 10 MB por cada PDF, 3 documentos al día y hacer 50 preguntas diarias al chat de documentos.

Hay una versión de pago que cuesta 5 dólares al mes y eliminar o amplía los límites, haciendo que se puedan subir documentos de hasta 2.000 páginas, 32 MB por PDF, 50 PDF por día y 1.000 preguntas diarias al chat.

Enlaces relacionados:

Este contenido ha sido publicado originalmente por Adsl Zone en la siguiente dirección: adslzone.net

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA: CHATPDF

Si te sirvió el material, apóyanos con un clic. Nos ayudará a mantener el servicio.
¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

Comparte este artículo
Copia la URL del artículo



Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *




También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.