Cómo crear exámenes autocalificables y con límite de tiempo en Google Forms

22K Compartidas
22K
0
0
0
0
Google Forms es una aplicación de administración de encuestas que se incluye en la suite de oficina de Google Drive junto con Google Docs, Google Sheets y Google Slides. Forms presenta todas las funciones de colaboración y uso compartido que se encuentran en Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones.
En una anterior publicación compartimos la entrada “¿Cómo crear un examen y calificarlo en Google Classroom?“, en esta oportunidad el usuario “TIC ́s Ayuda Para Docentes Tecnología” de la plataforma YouTube publicó un video en donde enseña a crear exámenes autocalificables y ponerle límite de tiempo. 

A continuación compartimos únicamente con fines educativos el siguiente material, esperamos que les sea de utilidad.

Cómo crear exámenes autocalificables con Google Forms

El siguiente video del canal “TeExplico” explicará cómo hacerlo paso por paso.

Poner tiempo límite a los exámenes con Google Forms

Venimos hablando desde hace tiempo de las posibilidades que ofrece Google Forms a la hora de evaluar a nuestros alumnos.

Ya vimos, cómo podemos aprovechar los formularios de google:

entre otras.

Hoy vamos a presentaros un complemento de Google Forms, que nos permite establecer tres formas diferentes de finalizar el formulario o examen.

Funcionalidades
  • La primera de las opciones nos da la posibilidad de establecer un tiempo límite para la resolución del ejercicio. Esto resulta ideal cuando queremos, por ejemplo, que nuestros alumnos realicen el examen tipo test con una duración máxima.
  • También podemos configurar el límite, en un número de respuestas recibidas, con lo que obtendrían un “punto adicional”, los 3 primeros alumnos que respondan.
  • O, finalmente, tenemos la posibilidad de crear nuestros propios criterios para poder cerrar el formulario, a través de definir un valor procedente de una hoja de cálculo. Podríamos aprovechar esta opción para llevar a cabo una caza del tesoro, a través de una serie de preguntas y cerrar el formulario cuando se conteste correctamente la gran pregunta.

A continuación les explicamos cómo se carga el “add-on” y cómo establecer los criterios de finalización del formulario.

Cómo limitar el tiempo a un examen creado con un formulario de Google

En el siguiente vídeo os explicamos cómo es posible limitar el tiempo de realización de un examen creado con un formulario de Google de manera individual para nuestros alumnos.


¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.





NUEVO VIDEO:
No olvide de suscribirse a nuestro canal de YouTube y de activar la campanita.
22K Compartidas
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR