Maestros al servicio de la educación

Editor de videos online para docentes, gratuito, completo e intuitivo

Seguro que más de una vez has querido darle un toque más profesional a los vídeos que haces con tu móvil y has notado como la mayoría de las apps que hay en este momento para este menester, están algo limitadas o son un poco liosas. Pues bien, la solución te la vamos a dar nosotros ahora mismo, puesto que vas a poder hacer unos videos mucho más espectaculares y de una manera muy fácil.
Está claro que hoy en día lo visual tiene una importancia muy grande en todo lo que son las redes sociales y teniendo en cuenta que muchos de los vídeos que hacemos son para colgar en este tipo de redes, cuanto mejor estén hechos, mejor nos van a funcionar.

Pero conseguir que nuestras creaciones sean atractivas y profesionales puede parecer una tarea complicada. Nada más lejos de la realidad, ya que gracias a InVideo toda esta complicación desaparece, para dejar paso a espléndidos y llamativos vídeos, dignos de colgar en todas nuestras redes.

¿Por qué deberías crear videos online?

Redactar contenido escrito era la única opción de tener presencia online hasta hace algunos años. Con el tiempo, las redes sociales se volvieron cada vez más orientadas a lo visual. Hoy en día, el fácil acceso a equipamiento tecnológico nos permite crear nuestros propios videos.

Video bloggers, influencers, creadores de contenidos necesitan crear videos para las redes sociales todo el tiempo. Empresas modernas o transformadas digitalmente saben que necesitan contar los beneficios de sus productos y servicios a través de videos y no más con una simple página web estática.

Con InVideo no solo podrás hacer videos online, sino también añadir tus propias músicas o seleccionar algunas de la gran galería de canciones libres de regalías y usarlas comercialmente para crear tus videos.

Los profesionales del marketing digital y los bloggers ahora están usando videos para comercializar su contenido y mantener a sus audiencias enganchadas con sus contenidos.

De hecho, incluso los expertos recomiendan que la mejor manera de crear nuestra marca es mediante la creación y uso de videos.

¿Qué es InVideo?

InVideo.io es una plataforma digital para crear y editar videos online que te permitirá crear diferentes tipos de videos.

Simplificando: InVideo es una página web para hacer videos; fácil de usar que permite personalizar tus videos para darle un toque personal. Es una plataforma ideal para novatos e intermedios, ya que cuenta con un editor de video online bajo dos modalidades: básica y avanzada.

InVideo no solo incluye las funciones normales de un editor de video online, sino que además te permitirá crear publicaciones desde tus posteos sociales directamente. Un gran ahorro de tiempo al crear videos online.

InVideo es un programa para hacer videos directamente en la nube tanto para empresas, emprendedores o profesionales que trabajan en la generación de tráfico desde las redes sociales más visuales. InVideo es la solución ideal a la hora crear videos online para las redes sociales.

Cómo usar InVideo

Actualmente InVideo cuenta con más de 1,5 millones de usuarios de más de 190 países. Es un sistema muy simple en el que, como te decíamos antes, cualquier persona podrá funcionar con él sin problemas.

En el siguiente video tutorial te explicaremos como puedes utilizar este editor online.

8 Ventajas de crear videos online con InVideo

Invideo es muy fácil de usar. Está hecho para que los no expertos puedan fácilmente crear videos online de aspecto profesional. Realmente no hace falta ningún entrenamiento para aprender. Al iniciar la sesión, podrás seguir los tutoriales para crear videos y saber exactamente dónde hacer clic. Un paso a paso para hacer videos online.

Además, dado que es una página web para crear videos en línea, podrás acceder desde cualquier lugar e incorporar recursos como imágenes y videos gratuitos y los videos Premium que se incluyan en tu plan (ver Precios).

Veamos, ahora sí, lo que más me ha gustado en estos 6 meses creando videos con InVideo:

1. Gran cantidad de plantillas prediseñadas

InVideo resuelve uno de los grandes problemas de muchos programas para crear videos en línea. InVideo provee al usuario con una enorme galería de plantillas prediseñadas para crear videos que se actualiza constantemente.

No solo esto, sino que la galería de plantillas viene en diferentes formatos de video (1:1, 16:9, 9:16:) para que puedas publicar en todas tus redes.

2. Ahorro de tiempo y dinero

Se requieren muchos esfuerzos para encontrar un buen editor de video que pueda crear el contenido que necesitamos.

Con este programa para hacer videos (InVideo); no gastarás tanto dinero ya que te permitirá crear videos en línea de la forma que lo desees y subirlos a YouTube o a tus redes sociales en cuestión de minutos y a un costo muy asequible.

3. Creación automática de contenido

Con InVideo podrás automatizar la creación de contenido. Simplemente deberás colocar la URL de tu artículo o publicación de blog en InVideo y éste generará automáticamente un video completo para subir a tus redes o YouTube.

No solo podrás crear contenido automático desde tu blog o artículo en tu web, sino que también podrás hacerlo desde un texto normal (Word) o subiendo imágenes y fotografías.
4. Publicar contenido constantemente y mucho

Para llamar la atención en internet, debemos crear y publicar contenido regularmente. Esto incluye videos. El hecho de poder hacer muchos videos muy rápido es lo que me hace haber elegido InVideo.

Al fin y al cabo, la constancia es lo que se necesita para ganar tracción online desde las redes sociales o YouTube. Un editor online para crear videos, fácil y rápido, es la solución perfecta para crear y distribuir contenido regularmente.

5. La primera impresión es la que cuenta

Un dicho que es muy cierto y que aplica a tus videos y marca es el siguiente:

La primera impresión es la que cuenta

Para mantener a nuestra audiencia atenta, debemos asegurarnos de crear una muy buena primera impresión. InVideo te permitirá crear videos online en calidad HD (high definition o alta definición).

6. Efectos y animaciones en tus videos sin dificultades

No todos tienen conocimientos técnicos para trabajar con una plataforma de edición de videos avanzada.

Una de las mejores cosas acerca de InVideo es que podrás crear efectos especiales y animaciones para tus videos sin gran esfuerzo. Esto dará a tus videos un acabado y apariencia profesional, así como te ayudará a hacer tus videos más atractivo para tus clientes potenciales.

7. Herramienta de edición de video fácil de usar

Con InVideo podrás convertir un artículo de tu blog en video. Esta es la herramienta adecuada para ganar tiempo y obtener buenos resultados.

Las herramientas de edición de video como InVideo, te darán un control completo para que puedas editar tu video de la manera que lo desees. Por ejemplo: recorte (crop), cambio de tamaño (1:1, 16:9, 9:16:) para todas tus redes sociales, cambio de tipografías y tamaño, editor de video simple y avanzado; así como una gran cantidad de herramientas de edición de video online.

8. Subir videos es rápido y fácil

La mayoría de las plataformas de redes sociales permiten cargar varios tipos de archivos multimedia.

Una de las características más útiles de InVideo es que podemos cargar fácilmente nuestros videos en varios formatos, ya que cuenta con diferentes tipos de extensiones de archivo compatibles con la mayoría de los dispositivos actuales.

Precios y costos de InVideo

El software de creación de video InVideo ofrece una versión gratuita y de pago del software con varios planes.

No todos pueden comenzar pagando mucho por eso es que hay disponible una versión gratuita (free) pero con menos funciones y menor calidad de imagen y una versión incitante (starter) de pago.

En el caso que puedas pagar un software de edición de video económico, InVideo, posee un plan mensual profesional que cubre todas las funciones que necesita un emprendedor, blogger, profesional o pequeña empresa.

Hoy en día, las personas prefieren lecturas cortas y concisas. Cada vez más, crear videos basados en contenido, es mucho más efectivo que simplemente escribir en nuestro blog.

Hay varios tipos de software o programas para crear videos online que nos pueden ayudar a convertir un artículo del blog en videos más pequeños y más efectivos. InVideo es una de esas plataformas donde podremos hacer lo mismo que con cualquier software de creación de video, pero en la nube y a bajo costo.

Ejemplo de Video para Marca Personal

En este ejemplo de video para marca personal hecho con InVIdeo muestro parte de mi trabajo profesional como orador en eventos y conferencias (speaker):

Ejemplo de Video Testimonio para redes sociales

En este otro ejemplo se ve cómo hacer un video para Stories de Instagram vertical. Son los mismos testimonios de mi mentoring para emprendedores pero en versión video para Instagram:

Ejemplo de Video para Productos de una Tienda Online

Un ejemplo promocionando productos de una tienda online. Ideal para promociones eCommerce (simples pero rápidas):

Si estás buscando un buen programa para crear y editar videos, cada pequeña característica juega un papel importante.

Esta reseña de InVideo, no es una comparativa de softwares de creación de videos completa, es solo para darte una breve idea de lo que puede esperar de este programa para hacer videos online y de mi experiencia con él.

No quería olvidar de decir que InVideo está diseñado para ayudar a freelancers, diseñadores, emprendedores, vloggers y bloggers a crear videos fascinantes en unos pocos segundos.

Para mantener a nuestros espectadores interesados y para que conozcan más de nuestro trabajo; necesitamos asegurarnos de utilizar una buena plataforma de creación de videos como InVideo. ¡En mi caso funciona muy bien!

Este contenido ha sido publicado originalmente por Sebastian Pendito en la siguiente dirección: sebastianpendino.com

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

ENLACE DE LECTURA:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

LECTURA 1: ENLACE DE INVIDEO



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.