Estas son las funciones de Google Classroom exclusivas para Directores

Debido a la enfermedad provocada por el nuevo virus nos encontramos con buena parte de los colegios cerrados en Iberoamérica, mientras que los docentes y los directores de los centros educativos continúan trabajando. Su papel es clave en cuestiones como planificación o innovación. Leemos estos días en los diferentes medios de comunicación la importancia de los docentes durante esta crisis, pero ¿y los directores? ¿Quién está empezando a proyectar la vuelta al colegio y los nuevos horarios? ¿Quién organizará los nuevos espacios y la desinfección de los centros?

Ser director de un centro educativo no es fácil. Existen diferentes estilos de dirección y una buena selección del director o directora de un centro es fundamental. No parece sencillo encontrar una receta, y más viendo la enorme variedad de características que demanda ser buen director: dotes de comunicación, liderazgo para la toma de decisiones, orientación a resultados, capacidad de análisis o de gestión de recursos, entre otras. Pero, al menos, ya tenemos más claro que el cambio en la educación y de las escuelas también pasa por reforzar el liderazgo de nuestros directores escolares, más aún en una situación de pandemia como la que estamos viviendo.

Classroom presenta algunas funciones para la organización interna del centro escolar; el Director puede utilizar la plataforma para sacar el mayor beneficio posible; podrá solicitar, compartir o comunicar toda clase de información que propicie el aprovechamiento escolar.

A continuación presentamos algunos videos que le serán de mucha utilidad en caso sea Director:

1. Tip para Directores

Cómo lograr una organización interna más efectiva.

2. Soy Director, ¿qué hay en Classroom para mí?

Los directores de escuela tienen posibilidades diferentes a las de los docentes cuando acceden a Classroom, descubre aquí las ventajas que encontrarás en tu cuenta educativa.

3. ¿Cómo configurar y utilizar Classroom por colegio para observar a maestros y alumnos?

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.



Comparte este artículo
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.