10 TIPS PARA MOTIVAR A TUS ALUMNOS (PARA TODOS LOS NIVELES)

0 Compartidas en:
0
0
0
0
0

Encontrar la mejor manera de motivar alumnos en clase es un reto para todo profesor. Aunque no hay duda de que la motivación es un factor decisivo en el proceso de aprendizaje, a veces en el día a día del aula perdemos de vista que es necesario mantenerla y fomentarla constantemente. Incluso aquellos alumnos que comienzan un curso ilusionados pueden perder la motivación a lo largo de las sesiones si no se les ayuda.

Hay muchos factores, internos y externos, que afectan a la motivación de nuestros alumnos, desde el interés por aprender español, la percepción que tengan de la utilidad de este idioma, la paciencia que tengan o incluso lo que puedan divertirse en el aula.

Como profesores podemos influir mucho en los niveles de motivación en el aula y debemos ser conscientes de que nuestra habilidad para motivar alumnos es tan importante como puedan ser nuestros conocimientos de la materia, la selección de contenidos, etc. Es decir, no solo es importante lo que queremos enseñar sino que debemos fijarnos en como aprenden nuestros alumnos.




Total
0
Shares
0 Compartidas en:
Deja un comentario