Maestros al servicio de la educación

13 nuevos modelos de Acta de compromiso del padre de familia

En el afán de fortalecer la relación entre la comunidad educativa y garantizar una formación integral de calidad para los estudiantes, compartimos hoy 13 modelos de formatos editables en Word, centrados en la Acta de Compromiso del Padre de Familia 2024. Estos formatos abarcan diversas áreas, desde actividades disciplinarias hasta evaluaciones del periodo académico.

Como parte fundamental de la comunidad educativa, comprendida por el director, subdirectores, inspectora general, docentes, padres de familia y estudiantes, buscamos proporcionar una educación de excelencia, impregnada de calidez y guiada por los principios del Buen Vivir. Todo ello en beneficio de los niños, niñas y adolescentes que confían en nuestra institución para su desarrollo académico y personal.

Artículo relacionado: Acta de compromiso de los padres con la educación de sus hijos

Por medio de este documento, yo, [Nombre del Padre], con cédula de identidad N.º [Número de Cédula], representante legal del estudiante [Nombre del Estudiante] del Grado [Grado] de la jornada [Jornada], perteneciente a la Escuela de Educación Básica “[Nombre de la Escuela]”, manifiesto mi compromiso inquebrantable con las normas internas, procedimientos institucionales y disposiciones ministeriales. Además, me comprometo a contribuir activamente a la formación integral de todos los estudiantes, respetando y cumpliendo con los siguientes acuerdos:

Acta de compromiso

Como Padre de Familia, Me Comprometo a:

1. Respetar la diversidad: Instruir a nuestros hijos sobre el respeto a la diversidad cultural, étnica, religiosa y de género, valorando las diferencias que enriquecen nuestro entorno.

2. Comunicarme con respeto: Resolver conflictos de manera pacífica, evitando el uso de lenguaje ofensivo o violento que pueda herir a otros miembros de la comunidad educativa.

3. Apoyar a la institución educativa: Colaborar activamente en actividades y proyectos que beneficien a nuestros hijos y fortalezcan la comunidad escolar en su conjunto.

4. Fomentar la responsabilidad: Inculcar a nuestros hijos la importancia de la responsabilidad, ayudándoles a cumplir con sus tareas y deberes escolares, respetando horarios y normas establecidas.

5. Evitar la violencia: Erradicar la violencia en el hogar y enseñar a resolver conflictos de manera pacífica, denunciando cualquier forma de violencia o acoso detectada en la institución educativa.

6. Fomentar la solidaridad: Estimular en nuestros hijos la solidaridad, promoviendo su colaboración y ayuda hacia los demás en todo momento.

7. Autorizar la Evaluación Socioemocional: Dar mi consentimiento para que se aplique la Evaluación Socioemocional propuesta por el Ministerio de Educación.

8. Fomentar el cumplimiento oportuno del proceso de enseñanza y evaluación al 100%: Velar porque nuestros hijos sean responsables y cumplan con sus actividades escolares de manera equitativa.

En consecuencia, firmo esta acta en pleno uso de mis facultades mentales, comprometiéndome a respetar y acatar las medidas adoptadas para mejorar el desempeño estudiantil en la Escuela de Educación Básica “[Nombre de la Escuela]”.

Firma la presente, comprometiéndome a cumplir y hacer cumplir todos los puntos estipulados en el presente documento.

Lugar y fecha: [Lugar], [Día] de [Mes] del 2024.

[Firma del Padre]

ENLACE DE LECTURA: 13 MODELOS DE FORMATOS DE ACTA DE COMPROMISO DEL PADRE DE FAMILIA 2024 | 13 MODELOS DE FORMATOS DE ACTA DE COMPROMISO DEL PADRE DE FAMILIA 2024



Comparte este artículo
comentarios 1
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.