Maestros al servicio de la educación

1000 libros de matemática: álgebra, geometría, cálculo, teoría, matemática avanzada

Hoy en día, las matemáticas se usan en todo el mundo como una herramienta esencial en muchos campos, entre los que se encuentran las ciencias naturales, la ingeniería, la medicina y las ciencias sociales, e incluso disciplinas que, aparentemente, no están vinculadas con ella, como la música (por ejemplo, en cuestiones de resonancia armónica). Las matemáticas aplicadas, rama de las matemáticas destinada a la aplicación del conocimiento matemático a otros ámbitos, inspiran y hacen uso de los nuevos descubrimientos matemáticos y en ocasiones, conducen al desarrollo de nuevas disciplinas.

En esta publicación podrá descargar la ¡Gran colección! de manera sencilla con enlaces directos que han sido publicado en el portal MEGA.

A continuación compartimos con fines educativos y pastorales una lista de libros y materiales que, al parecer, son libres de descarga. Esperamos que el siguiente material sea de utilidad para la comunidad docente.

Libros de matemática para descargar

1. Los números reales y el infinito. (Documento en formato PDF). (Versión: marzo 2011).

2. Introducción al Álgebra Lineal (Documento en formato PDF). El material contenido en estas notas tiene como objetivo iniciar al estudiante en los conceptos básicos del álgebra lineal, desde el problema de la solución de sistemas de ecuaciones lineales, hasta el problema de la diagonalización unitaria de una matriz, pasando por los temas fundamentales de espacios vectoriales y transformaciones lineales.

3. Deambular por la Matemática (Documento en formato PDF)

4. Lugares Geométricos (Documento en formato PDF)

5. Magia y Encanto de las Matemáticas (Documento en formato PDF)

6. Funciones de Varias Variables (problemas selectos) (Documento en formato PDF)

7. Teoremas Fundamentales de la Matemática (Documento en formato PDF)

8. Geometría Computacional (Documento en formato PDF). La geometría computacional se ocupa del diseño y análisis de algoritmos de computación, para resolver problemas de tipo geométrico. En este texto los problemas geométricos se refieren al plano de dos dimensiones. La clase de objetos estudiados, serán los puntos del plano, definidos mediante un par de coordenadas cartesianas, las rectas, los triángulos, polígonos y círculos.

9. Ecuaciones Diferenciales Ordinarias (Documento en formato PDF). El objetivo de estas guías teórico-prácticas es reunir en un curso de un semestre los fundamentos básicos de la teoráa cualitativa de ecuaciones diferenciales, de modo que el estudiante al final del curso esté en condiciones de abordar el estudio de la dinámica local y/o global de modelos concretos. Se procura que estas guías sean autocontenidas a fin de evitar la dispersión, ya que la bibliografía existente en ecuaciones diferenciales es extensa.

10. Análisis Funcional (Documento en formato PDF)

11.. Teorema de Categoría de Baire (Documento en formato PDF). En la gran mayoría de libros de Análisis Real y (o) Análisis Funcional, el Teorema de Categoría de Baire es un tema obligado. Es un resultado que permite probar la existencia de objetos sin necesidad de mostrar uno en particular pues a veces son muy difíciles de exhibirlos y otras veces son también difíciles de imaginar. Sin embargo, las aplicaciones de ese teorema casi siempre se circunscriben a dos o tres ejemplos clásicos. Este libro rompe con ese esquema, mostrando una amplia e interesante galería de aplicaciones que, por lo general, no están en casi ningún libro de Análisis.

12. Series Convergentes (Documento en formato PDF). En éste se trata el tema de series (numéricas y de funciones) orientado a estudiantes de cálculo y de Análisis Real. Se tratan los aspectos teóricos ilustrados con varios ejemplos concretos. Además, se incluyen algunas notas históricas complementadas con la traducciones de trabajos originales de Newton, Euler y Abel, las cuales además de ayudar a ampliar los horizontes matemáticos y comprender la evolución del tema en sí, pueden justificarse por una expresión del mismo Abel quien atribuía su profundo conocimiento al hecho de que estudiaba a los maestros.

OTRAS MATERIAS (ingenieriadesistemasunc.blogspot.com)

Recomendamos a la Comunidad Educativa Digital tener en cuenta que, el enlace y/o la carpeta en donde están alojados los libros, recursos y/o materiales, no es administrado por la Web del Maestro CMF, pueda ser que en cuestión de días (o según el tiempo transcurrido desde su publicación), los enlaces no funcionen y el material ya no se encuentre disponible. Gracias por su comprensión.

Enlace de lectura:

¡Comparte y así más docentes utilizarán estos recursos gratis! Muchas gracias.

ENLACE ENCONTRADO EN MEGA: 1000 LIBROS DE MATEMÁTICA GRATIS



Comparte este artículo
comentarios 2
Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

También puede leer:





Se desactivó la función de seleccionar y copiar en esta página.