Publicamos sus artículos

¿Tiene artículos propios y le gustaría compartirlos con nuestra comunidad virtual docente?
Entonces siga las siguientes instrucciones.

¿Desea participar como colaborador en la Web del Maestro CMF?

WEB DEL MAESTRO CMF, es una página creada para COMPARTIR opiniones, mensajes, juicios, ideas, experiencias, novedades, propuestas y entornos, relacionados a la Educación y Pastoral Educativa, para reformular nuestra visión antropológica que se encuentra en la base de nuestra visión de la educación del siglo XXI. Así mismo, NO TIENE FINES DE LUCRO, discriminación, proselitismo, desafío, disputa, presunción y/o publicidad.

Si Usted desea colaborar con sus artículos (propios) o con información relevante, de interés sobre la educación y la pastoral, y quiere unirse para:

  • hacer posible una y otra vez el encuentro en este ciberespacio, que desea orientar nuestra relación con las tecnologías, en lugar de ser guiados por ellas en el campo educativo - pastoral (cf Papa Francisco),
  • está convencido(a) que “si las primeras comunidades cristianas hubieran tenido miedo a los medios de comunicación de la época, hoy no tendríamos el Nuevo Testamento” (Claret Contigo),
  • si siente la educación como un llamado a aprender, a desaprender, a enseñar y a compartir los caminos y experiencias educativas - pastorales, a soñar con una nueva y mejor educación, entonces:

TENGA LA PLENA SEGURIDAD QUE SERÁ BIENVENIDO PARA ACOMPAÑARNOS EN ESTA TAREA.

sírvase contactarse y enviarnos su aportación o información que desea que compartamos, al siguiente correo electrónico:

o también puede llenar el siguiente formulario y nos podremos en contacto a la brevedad posible.

¿Quiénes pueden publicar en la Web del Maestro CMF?

En este espacio serán bienvenidos los artículos y aportes de todos aquellos que están convencidos que educar es poner al ser humano en el centro de toda la tarea educativa, y hacerla menos elitista y menos nominalista, (en el sentido de darle contenidos de nociones), usando los tres lenguajes sencillos, sugeridos por el Papa Francisco: el lenguaje de la mente, el del corazón, el de las manos.

Publicaremos todos los aportes de los educadores (por vocación), de los padres de familia (por ser primeros educadores de sus hijos) y de los estudiantes (entusiastas y “quieran hacer lío”) que estén interesados en:

  • Compartir las experiencias educativas significativas y/o sus artículos para ayudar a abrir más puertas, construir puentes y derribar los muros;
  • Colaborar en la capacitación y actualización de los demás;
  • Afrontar el gran desafío educativo, el reconocimiento, respeto, valorización de la diversidad: psicológicas, sociales, culturales, religiosas que no deben ser escondidas o negadas, más bien deben ser consideradas como oportunidad y don (Cf EDUCAR HOY Y MAÑANA, Una pasión que se renueva, 05); y
  • Observar las disposiciones sobre contenidos, precisiones y filtros de publicación, indicadas más adelante.

Los artículos de su autoría que nos envíe y sean publicados, llevarán el nombre del autor, para que quede claro que es Usted el creador del mismo, de acuerdo a nuestra política sobre FINES Y RESPONSABILIDADES DE LA WEB DEL MAESTRO CMF. Si su participación desea que sea frecuente, podríamos darle un perfil como colaborador, para facilitar sus aportes.

Requisitos y Criterios para publicar


Con el fin de aportar contenidos de interés, calidad y acordes con nuestra ética educativa, le agradeceremos la observanción de la normativa y requisitos que se indican a continuación:

De los contenidos:

El contenido debe estar relacionado al entorno educativo y/o pastoral, y ser apto para todo público, según los apartados rotulados en la Web.

Todo artículo deberá tener claro el propósito y el beneficio que se pueda brindar a educandos y educadores, y valoraremos prioritariamente el ser redactados o con (breve) introducción por la persona que lo envíe.

Por ser una página dirigida al contexto educativo, se necesita cuidar la redacción, la gramática y las normas de ortografía.

Asegúrese de la actualidad de los enlaces y los motores de búsqueda.

En cuanto a la extensión le sugerimos artículos cortos, o si el tema lo exige puede entregarse en segmentos o partes.

Precisiones:

No serán aceptadas las intervenciones con fines de lucro, publicidad comercial, proselitismo político o con ánimo de controversia, polémica o de contenido ofensivo, inapropiado o contraria a los valores éticos cristianos.

Toda publicación que utilice fuentes de otro autor, deberá indicarla claramente y cumplir con la Legislación sobre Derechos de Autor: derechos de propiedad intelectual y de marca comercial.

La Web del Maestro CMF no se responsabilizará por el material que sea publicado sin el cumplimiento de los debidos requisitos y/o procedimientos establecidos y sin las autorizaciones expresas de su autor. Toda responsabilidad legal, civil y administrativa sobre estas actuaciones recaerá exclusivamente sobre la persona que infringió las citadas normas.

Quien solicite la publicación web debe prevenir, impedir y denunciar el uso de material indebido en la red global de información, así como la utilización de vínculos relacionados con este tipo de materiales.

De los filtros

La recepción de cualquier solicitud de participación no implica ningún compromiso de publicación.

El aporte recibido será remitido a la Administración, para analizar los requisitos que se exigen, la cual podrá rechazar si no los cumple o admitir.

Fines y Responsabilidades de la Web del Maestro CMF?

WEB DEL MAESTRO CMF, es una página creada para COMPARTIR opiniones, mensajes, juicios, ideas, experiencias, novedades, propuestas y afines, relacionadas a la Educación y Pastoral Educativa, dentro del marco de los valores antropológicos y éticos que son necesarios para edificar una sociedad solidaria y fraterna. Así mismo, NO TIENE FINES DE LUCRO, discriminación, proselitismo, desafío, disputa, presunción, publicidad, y menos INTENTA ATRIBUIRSE EXPRESAMENTE LA AUTORÍA de las publicaciones que están en las redes y juzgamos de interés, por lo que NO NECESARIAMENTE TENEMOS QUE ESTAR DE ACUERDO CON SUS CONTENIDOS. Respetamos las normas legales de DERECHO DE AUTOR, como es usual en los medios de comunicación de redes (colocando en el texto nuestro o al final la Fuente u Origen).

Es una página abierta, porque coincidimos con Don Miguel de Unamuno, que “es detestable esa avaricia espiritual que tienen los que sabiendo algo, no procuran la transmisión de esos conocimientos”, porque la colaboración y la interacción entre agentes educativos son un gran apoyo en la educación (Jari Lavonen) y que “para hacer que una lámpara esté siempre encendida, no debemos de dejar de ponerle aceite” (Madre Teresa de Calcuta).

Gracias por compartir este “aerópago” del diálogo en que todos ganamos y nadie tiene porqué perder (cf Papa Francisco, 29/05/2016), porque educamos para dar alas para volar y raíces para crecer (cf La Mente es Maravillosa).

Formulario de inscripción

SI DESEA PUBLICAR CONTENIDO, PÓNGASE EN CONTACTO CON NOSOTROS A TRAVÉS DE LA MENSAJERÍA "INBOX" DE NUESTRA FANPAGE EN FACEBOOK.