Please assign a menu to the primary menu location under MENU

info@webdelmaestrocmf.com
domingo, enero 21, 2018

JAMB

UNA COMUNIDAD EDUCATIVA DIGITAL, QUE CRECE

“El que no sabe gozar de la ventura cuando le viene, no debe quejarse si se pasa” (Miguel de Cervantes).

Valoramos con mucho entusiasmo y gratitud el ser 50,000 los de la familia de la Web del Maestro CMF. Nos motiva, porque crece la riqueza en la pluralidad de más experiencias educativas.

Y como dice Don Miguel de Cervantes, no podemos dejar de pasar este momento de alegría para reconocer a todos los que comparten en las redes sus acciones educativas, y que nos permiten llevarlas a los padres de familia, profesores y amigos. Pero de manera muy especial, quiero agradecer a todos Ustedes, amigos y colegas, porque se toman un tiempo para afianzar su formación permanente con las publicaciones de nuestra Web.

Estoy convencido que seguimos juntos en esta tarea que nos ayuda a entusiasmarnos mutuamente para ser mejores educadores, nos ayuda a curar las heridas de la incomprensión e indiferencia social que sufren no pocos profesores, y creer que mañana puede ser mejor, si educamos nuestros niños y jóvenes en los valores que les impulsen a dictar nuevas leyes justas e inclusivas, a gobernar con honradez (sin corrupción, sin egoísmos ideológicos, o partidarios) y ser artífices de una nueva civilización, cuando el destino les depare un puesto de servicio político.

En nuestras manos estuvieron los que están gobernando ahora, en nuestros hogares y aulas están los que gobernarán mañana. Preparémonos diligentemente, pues como decía el escritor alemán Johann W. Goethe  “Podrían engendrarse hijos educados si lo estuvieran sus padres”.

“Se necesitan testigos de la esperanza y de la verdadera alegría para deshacer las quimeras que prometen una felicidad fácil con paraísos artificiales. El vacío profundo de muchos puede ser colmado por la esperanza que llevamos en el corazón y por la alegría que brota de ella” (Papa Francisco, MM, 03). Y queremos ser educadores (padres de familia y profesores) felices y motivados.


Trujillo (Perú), 15 de Enero del 2017
Antonio Mansen Bellina, CMF




¿Qué opina usted?
¿Cree que este recurso es útil para la educación?


Loading Facebook Comments ...

Leave a Response