PORQUÉ NO DEBEMOS CASTIGAR LA CREATIVIDAD (PARA TODOS LOS NIVELES)

BIOGRAFÍA: 

Profesor de primaria que le gusta trabajar con niños ya que son mentes creativas, en lo cual lo contagia y lo hace ser creativo y optimista. Este estilo en particular de enseñar o dejarse enseñar por los niños hace que los verdaderos protagonistas de la educación se sientan felices en cada clase impartida. Por lo cual ha sido uno de los cincuenta mejores maestros del mundo según el Global Teacher Prize, el llamado Premio Nobel de los profesores.

INFORMACIÓN:

El llamado más profundo de todos nuestros estudiantes, y de nosotros mismos, es la vocación a la humanización y sólo se logra por medio de prácticas de liberación, dice Paulo Freire (“Pedagogía del Oprimido”). Como educadores tenemos que educar y tener la humilde capacidad de dejarnos educar; es decir, ver todo el proceso educativo como un diálogo permanente.

Los educadores, (argumenta César Bona, en el video “Los nuevos retos de la educación” (que pusimos completo) propiedad intelectual de TEDxBarcelona, y que compartimos con fines únicamente educativos – pastorales), debemos creer en nuestros estudiantes, admitir los errores como algo natural en todo proceso educativo y no castigarlos como fallos que merecen sanción. Esta parte nos parece muy importante. ¿Dispone de tres minutos? ¿Qué opina, sabemos escuchar a nuestros estuantes? ¿Practicamos la educación liberadora de Freire? ¿Cómo podemos (cada uno, según nuestra realidad) hacer viable esta táctica pedagógica?

Para mayor información visite la siguiente entrada: http://bit.ly/2c2jjr1

 

Esta publicación tiene 71 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.