JEAN WILLIAM FRITZ PIAGET

BIOGRAFÍA:

Hijo mayor del suizo Arthur Piaget y de la francesa Rebecca Jackson, Jean Piaget nace en la Suiza francófona y desde temprana edad se siente atrído por el mundo natural.

En 1918 se licencia en biología en la Universidad de su ciudad natal y un año después comienza a trabajar en instituciones psicológicas de Zurich (Suiza) y París (Franbcia), donde desarrolla su teoría sobre la naturaleza del conocimiento.

Basándose fundamentalmente en el crecimiento de sus hijos, Jean Piaget elabora una teoría de la inteligencia sensoriomotriz basado en estadíos y concibe el desarrollo intelectual como el resultado de una interacción del niño con el medio, descartando la maduración biológica o la mera influencia ambiental como únicos condicionantes de dicho desarrollo.

Destacan de su extensa bibliografía las obras “El lenguaje y el pensamiento en el niño” (1923), “La representación del mundo en el niño” (1926), “El nacimiento de la inteligencia en el niño” (1936), “La psicología de la inteligencia” (1947) y “Memoria e inteligencia” (1968).

La obra de Jean Piaget ocupa uno de los lugares más destacado en el campo de la psicología infantil por sus aportes al estudio de la infancia y por su teoría del desarrollo cognitivo y de la inteligencia.

FRASES: 

  1. Es con los niños con los que tenemos la mejor oportunidad de estudiar el desarrollo del conocimiento lógico, el conocimiento matemático, el conocimiento físico, y así sucesivamente.
  2. Cuando le enseñas a un niño algo, le quitas para siempre su oportunidad de descubrirlo por sí mismo.
  3.  Si un individuo es pasivo intelectualmente, no conseguirá ser libre moralmente.

Esta publicación tiene 73 vistas




¿Le gusta nuestra galería?
Participe con un comentario.